Puerto Príncipe, 8 abr.- El homenaje del primer ministro de Haití, Ariel Henry, y su gabinete al prócer independentista Toussaint Louverture, a propósito del 219 aniversario de su muerte, fue reseñado por medios locales como el portal de noticias haitilibre.com.
En el monumento que perpetúa la memoria del patriota en esta capital, el premier depositó la víspera una ofrenda floral, acompañado de los titulares de Cultura, Defensa, Interior, y los comandantes de las Fuerzas Armadas y la Policía.
«(…) me reúno al pie del Monumento dedicado a la memoria de este gran hombre, figura emblemática en la lucha por la libertad negra», escribió Henry en su perfil en Twitter.
De acuerdo con el referido medio, el homenaje contó con la guardia de honor del ejército haitiano, institución que se define como seguidora de los ideales de Louverture respecto a la defensa de la independencia y soberanía de la nación caribeña.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia ataca tres puertos en el suroeste de Odesa, Ucrania
Gobierno de Venezuela reporta 4,118 muertos por terremotos
Líder supremo de Irán: «La venganza debe llevarse a cabo»
Presidente EEUU sospecha hay complot de Irán para asesinarlo
El monopolio del orden y la hipocresía colectiva
Un dominicano condenado a 20 años por matar a su esposa
Asesinan en su casa exministra británica Ann Widdecombe
Rusia lanza ataques grupales contra militares en Ucrania
Incoherencias de Mamdani (OPINION)
NY: Inauguran el Festival del Libro y la Cultura Dominicana


