Sismo de 7,0 grados sacude Indonesia; descartan tsunami
YAKARTA, Indonesia .– Un poderoso terremoto submarino sacudió partes del sur y el centro de Indonesia el viernes, pero no se esperaban tsunamis, a causa de su profundidad.
El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 7,0 y ocurrió en el Mar de Flores, unos 113 kilómetros (70 millas) al norte de Nebe. Su epicentro estuvo a una profundidad de 547 kilómetros (342 millas).
Las autoridades dijeron que había pocas probabilidades de un tsunami o de daños considerables. Los sismos superficiales generalmente causan más sacudidas en la superficie terrestre y más daños.
Indonesia está en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de fallas sísmicas que tiene frecuentes terremotos y actividad volcánica.
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
















