Los periodistas dominicanos en NY (OPINION)
Que les está pasando a los periodistas dominicanos residentes en Estados Unidos, principalmente en el área de Nueva York que no pueden ponerse de acuerdo y dejar a un lado la división en torno al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Veo con su suma preocupación como los colegas residentes en Estados Unidos, principalmente en el área de Nueva York se encuentren divididos de manera irreconciliable en torno a quienes deberían dirigir el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
La división no es buena consejera, por ha lo que les pido a los colegas a deponer su actitud divisionista y tratar de buscar la reconciliación que les permita seguir adelante en busca de fortalecer nuestro CDP y convertirlo en el instrumento y soporte reivindicativo de nuestra clase.
No es justo que se esté hablando de división cuando de lo que se debería estar hablando es por la unidad dejando atrás cualquier desavenencia entre nuestros colegas periodistas que accionan en Estados Unidos, la mayoría de los cuales conozco desde hace muchos años.
La mayoría de los periodistas dominicanos que han emigrado a Estados Unidos y ejercen en distintos medios de comunicación del país los conozco muy bien porque he compartido con algunos de ellos este noble oficio durante el ejercicio profesional de cerca de 50 años.
No creo que la división sea la mejor vía hermanos periodistas, por lo que les ruego hacer un esfuerzo colectivo y abocarse a la unidad y reconciliación y luchar juntos por las reivindicaciones sociales a que tienen derecho dentro teniendo como soporte a nuestro CDP.
He visto en distintos medios de comunicación como el colega y amigo de muchos años Ruiz se queja amargamente sobre la división imperante entre los periodistas dominicanos residentes en los Estados Unidos por el control de las distintas seccionales del CDP, principalmente en la ciudad de Nueva York.
Hagan un esfuerzo por Dios y pónganse de acuerdo en torno a una meta común, el fortalecimiento institucional de nuestro CDP en esa urbe y dejar atrás la maldita división.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones

















» Quien no vive para servir, no sirve para vivir» Ocúpense de denunciar la hipocresia de nuestros funcionarios y políticos. Lo de patriotas les queda demasiado desajustado, A los periodistas, también.
Santamaría, tiene toda la razón en tu comentario; pero sin fanatismo alguno, te diré que esa división es estimulada desde Santo Domingo. Debo aclararte que, en esta urbe ganó Francis Gómez, y no se quiere aceptar; era lógico que ganara Francis porque aquí la mayoría de periodistas veteranos, no saben quien es Jenni Gómez, la candidata del Marcelino Vega.
En cuanto al periodista independiente, no colegiado Manuel Ruiz, debo decirte que aunque creo, al menos para mi, es una buena persona, si oberva bien, en su quieja, es se distancia de la división y termina hablando sobre las pensiones. Como he dicho en un artículo reciente, con el asunto de las pensiones el CDP, es un iimán, ahora, el organismo, es un ente interresante. Y no sería raro que se pensionen, por nueva vez, a gente que no sea del CDP. Y creo que la opinión de Ruiz, fue inducida, observa que ni firmada estuvo su declaración. Asi de… Leer mas »