Dice Dominicana será centro logístico de clase mundial
SANTO DOMINGO.- Con mejores condiciones ahora para que aviones y embarcaciones que transitan por la región se abastezcan de combustible en República Dominicana, el país saldrá beneficiado, dijo el ministro de Industria y Comercio Víctor –Ito- Bisonó.
Se incrementarán el volumen y la frecuencia de transportes dedicados a la carga –agregó-, lo que a su vez impactará en la competitividad del comercio exterior.
El funcionario emitió esas consideraciones en referencia al decreto 148-22 del Poder Ejecutivo, que regula los impuestos que gravan los combustibles utilizados por esos vehículos.
“Este decreto es la acción más contundente de los últimos años para posicionar al país como una plataforma logística de clase mundial en la región”, señaló.
“Con lo cual se da respuesta a reclamos históricos del sector logístico con operaciones en República Dominicana”, añadió.
Explicó que las medidas dispuestas conceden todas las facilidades para que los aviones y las embarcaciones de carga que transitan por la región usen a la República Dominicana para abastecerse con mucho más competitividad que otros países del área.
Sostuvo que la iniciativa es otra muestra de que el gobierno del presidente Luis Abinader “está decidido a tomar las medidas que sean necesarias para enfrentar la actual crisis económica mundial”.
Asimismo “para aprovechar la reconfiguración de las cadenas globales de valor y de suministros, que ha provocada un aumento del comercio en el hemisferio occidental”.
La nueva normativa resultó de un trabajo conjunto de los ministerios de Industria y Comercio y de Hacienda, así como de la Dirección General de Aduanas y la de Impuestos Internos, según una nota.
cfl-am
esto quiere decir que se daran mas facilidades disminuyendo los impuestos para combustible de aviones y embarcaciones con la unica finalidad de favoreser al turismo; pero el precio del combustible sera igual o mas caro para la carga terrestre y el transporte domestico que asumira el impuesto liberado para los barcos y aviones, esto ocacionara que muchos aviones y barcos toque la republica dominicana para reabastecerse y economizar en combustib