SANTO DOMINGO.- El presidente del PRD, Miguel Vargas, alertó sobre un preocupante menoscabo en los sistemas de seguridad social y ciudadana, que pone en peligro la paz y tranquilidad en República Dominicana.
Manifestó que los asaltos y atracos afectan a la población a todos los niveles mientras los planes implementados por el Gobierno han resultado en un rotundo fracaso.
“Nos preocupa que no se perciban avances en el tema de la reforma policial, acción que todos hemos visto como positiva y apoyamos. Sin embargo, las acciones se ven dispersas y no se notan progresos concretos”, dijo en documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Vargas reiteró que la población está preocupada por la falta de voluntad que se refleja en torno al propósito de reformar la Ley 87-01 de la Seguridad Social y que ni en el Congreso Nacional ni en la Mesa del Diálogo referida al tema se destacan avances en esa materia.
“El pueblo dominicano espera que su clase dirigente garantice mejoras importantes en aspectos vinculados al régimen de salud y también de las pensiones, transformaciones, reformas y cambios que se han quedado en promesas”, puntualizó.
DETERIORO SEGURIDAD FITOSANITARIA
Otro aspecto sobre el que alertó Vargas es el de la seguridad fitosanitaria. “El descuido en materia de sanidad animal nos dejó como secuela la peste porcina que apenas estamos superando”.
“Esto, como consecuencia del despido de personal técnico, agrónomos y especialistas, cancelados indiscriminadamente sin prever las consecuencias”, indicó.
Advirtió que todo esto ocurre en medio del aumento de los precios de casi la totalidad de los productos de la canasta familiar, lo que afecta significativamente la calidad de vida de la población.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tormenta en noreste de EU deja un muerto y vuelos cancelados
ADEOERD y Ejército lanzan programa de formación deportiva
Alerta proselitismo anticipado y riesgo dinero del narcotráfico
Zapete dona a sordos monto de reparación pagado por Jean Alain
RD mantiene tasa homicidios en 7.34 y reporta baja de 44.4 %
INTEC sede diálogo sobre prevención del suicidio en centros educativos
RD pide ante ONU más atención para los países en desarrollo
Reportan sismo de 4.3 grados en República Dominicana
Abinader inaugura hoy obras viales en la provincia El Seibo
Extraditan a Miami a dos de RD acusados de narcotráfico

