Proponen al Gobierno aumentar un 15% al salario de empleados
SANTO DOMINGO.- El aspirante a diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional, Felipe Montilla, sugirió al Gobierno que disponga un aumento salarial para los empleados públicos y privados, de no menos un 15 por ciento.
El también comunicador y jurista dijo que un aumento de esta naturaleza “es lo que puede equilibrar un poco la balanza” tras al encarecimiento de los productos de la canasta familiar.
Consideró que en la medida que suben los precios, en esa misma proporción bajan los salarios.
Opinó que lo idóneo es que haya un sacrificio de parte del Gobierno y el empresariado, en beneficio de la clase trabajadora del país.
Propuso que esa medida sea establecida por decreto del presidente Luis Abinader, tomando en cuenta que anteriormente en 1979 el entonces presidente Antonio Guzmán Fernández elevó el salario mínimo a 125 pesos.
“El presidente debe casarse con la gloria, hacer lo mismo y decretar un aumento salarial general en la República Dominicana”, insistió.
sp/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias

















Sueña picarin . En las oficinas públicas los aumentos son selectivos y al mismo grupito.
Mejor k use ese 15% para k le envié stimulus cheques @ los ancianos y mujeres solteras k an estado sin poder conseguir empleos.
Eso sería lo correcto sí… Mínimo un 15 o 20 %