Notable incremento de casos de dengue en República Dominicana
SANTO DOMINGO (Prensa Latina).- República Dominicana registró 471 casos de dengue con cinco muertes en las primeras semanas de este año, y superó en 147 por ciento los enfermos reportados en igual período de 2021 (189).
Según Listín Diario, la mayoría de los casos informados en la última semana se concentraron en el Gran Santo Domingo y las provincias de Santiago y Bonao.
También las autoridades sanitarias comunicaron que el sistema de vigilancia epidemiológica detectó 19 enfermos de malaria en lo que va de 2021.
Precisaron que la incidencia de ese padecimiento está un 49 por ciento por debajo de la registrada el pasado año, cuando se notificaron 37 casos.
El dengue, transmitido por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, provocó importantes epidemias en este país en años anteriores.
Asimismo, la malaria es causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura del mosquito hembra infectado perteneciente al género Anopheles y sus síntomas son escalofríos, fiebre y sudor, los cuales se manifiestan unas semanas después de la picadura.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 9 cts y euro bajó 5; son vendidos $63.52 y $77.25
Un ataque ruso sobre Kiev deja al menos dos heridos y daños
Cuba agradece a Rusia “apoyo”frente a ‘políticas criminales’ EU
Dice PLD es único en capacidad para derrotar al PRM en el 2028
A Guido hay que dejarlo levantar vuelo (OPINION)
EU: Se entrega exfuncionario de la RD acusado de narcotráfico
Rep. Dominicana proyecta un crecimiento sobre 4 % en 2026
Abel comparte con dirigentes del PLD y arroceros en Dajabón
RD tiene desequilibrio histórico en sus fuerzas armadas
Abinader haría grandes cambios en gabinete; dice dirigente PRM










