Bonao y Barahona ganan en la final del Nacional de Voleibol
SANTO DOMINGO.- El sexteto de Bonao derrotó 3-0 (25-23, 28-26, 15-11) a San Cristóbal, en la rama femenina, y el de Cabral, Barahona, se repuso de un mal primer set para superar 3-1 a Santiago (22-25, 25-15. 25-17, 25-17) en el inicio del tour de la final del Torneo Nacional de Voleibol Superior de Copas.
Las representantes de la provincia Monseñor Nouel, con la impresionante ofensivas de las atacantes Bethania Almánzar y Leslie Polanco, quienes marcaron 25 y 22 puntos, respectivamente, dieron cuenta de las sancristobalenses, uno de los equipos dados como favoritos para levantar el trofeo de campeón en el torneo de damas.
Esmeralda Ramírez con 17 y Alondra Reyes, con 11, fueron las mejores en el apartado ofensivo por el representativo de la región Sur.
Los Laguneros de Cabral, dirigidos por el exselección nacional Franklin __La Roca—Segura tanto, superaron a sus archirrivales del Cibao en otro vibrante encuentro de esta primera parada del tour, la cual culmina hoy en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias, escenario de la justa varonil, y el polideportivo del Club Calero, del femenino.
En otro encuentro, Bayaguana, que ostenta la representación masculina de la zona Este, se impuso tres parciales por cero al Distrito Nacional.
Previo a la celebración de los partidos se llevó a cabo la ceremonia de apertura, que incluyó las palabras de bienvenida de Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (Asovodina).
Acto seguido, Alexis García, titular de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), pronunció el discurso central en el que destacó la labor realizada por cada uno de los equipos representativos de sus zonas por haber llegado a esta instancias del torneo de copas.
Gilberto García, secretario del Comité Olímpico Dominicano) resaltó que el hecho de que compitan seis equipos en cada rama sobrevivientes de un amplio proceso de eliminatorias en todo el país, evidencia que Fedovoli ha ejecutado una excelente programación.
El juramento deportivo lo hizo Bryan Pepén, capitán del conjunto del Distrito Nacional. En la ceremonia estuvieron presentes, asimismo, Nelson Ramírez, Amós Anglada, Franklin Segura y Ramón Egalité, directivos de Fedovoli, así como Salvador Montes de Oca, presidente de la Asociación de Árbitros y Anotadores de Voleibol de República Dominicana, entre otros.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Instan a reforzar vigilancia en la RD ante nueva variante de Covid
Disponen ahorro energético en instituciones públicas de la RD
Haití anuncia estrategia frente a brotes difteria en todo el país
Economía de la RD creció 3.9 % en febrero a nivel interanual
Ordenan en Haití austeridad oficial ante alza precios petróleo
Irán niega haber solicitado un alto al fuego a Donald Trump
EU: Trump dice que Irán «acaba de solicitar un alto el fuego»
Dice está más que considerando la salida de EE.UU. de la OTAN
RD apoyará misión ONU Haití, pero sin intervención directa
Dólar subió 7 cts. y el euro 3; eran vendidos a 61.19 y 72.14

