Los guardias y su intento de amedrentar la prensa
Ninguna época, hasta ahora, supera aquellos fatídicos 12 años de gobierno del doctor Joaquín Balaguer en cuanto a coartar a la prensa se trata.
Eran tiempos difíciles para los periodistas. Las amenazas hacia aquellos que osaban disentir del gobierno y sus funcionarios era una constante. Algunas veces llegaban de manera directa y en otras a través de mensajeros de baja calaña.
Regularmente eran los militares (guardias) con ínfulas de caciques, los encargados de amedrentar. Acusaban a sus objetivos de comunistas o agitadores, recordándoles en ocasiones la ubicación de sus familiares. Para ello utilizaban soldados subalternos o peligrosos presos comprometidos para llevar el mensaje.
Fueron muchos los periodistas que debieron decidir entre “bajar la guardia” o preferir la muerte de ellos o uno de sus familiares. Muestras hay por montones.
Gracias que aquella otrora incipiente democracia ha seguido avanzando y hoy la tolerancia gubernamental ha ganado espacio, reconociendo el papel de la prensa, permitiendo que haga su trabajo sin muchos temores.
Esa odiosa etapa está superada, aunque quedan algunos vestigios. Son aquellos productos de esa doctrina dictatorial de la guardia trujillista, que se erigían como tal por el rango que ostentaban, pero que hoy olvidan que ya no lo tienen, aunque se encuentren al frente de alguna entidad pública.
Conscientes de que ya no pueden utilizar subalternos, solo a lisonjeros, hoy se confabulan con narcos y delincuentes comunes para intentar coaccionar como en el pasado. Y craso error, pues con ello evidencian su ineptitud y se delatan ser sus asociados, auto descartándose para encabezar una dirección seria y eficiente en beneficio de su pueblo.
Están desfasados, aunque su ego y pobreza mental no les permita digerir esa realidad. Asociarse con el bajo mundo para su intento fallido de amedrentar a la prensa solo le conduce a su propio desprestigio y fracaso, pues los verdaderos periodistas seguirán haciendo su trabajo: informar sin ocultar la verdad.
Gracias a Dios que los casos son mínimos y que los tiempos de “gran jefe indio” son cosas del pasado… Zafa!
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tres mil desplazados y 3.100 casas anegadas en el norte RD
NY iluminará 16 lugares con los colores bandera RD este 27 Feb.
La guerra que el Kremlin juró ganar en días
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
EU autoriza oficialmente cable eléctrico entre R. Dom. y P. Rico
Cuba anuncia muerte de cuatro tripulantes embarcación EEUU
Marco Rubio afirma que Cuba «debe cambiar drásticamente»
Díaz-Canel subraya Cuba «se defenderá con determinación»
EEUU abre puerta a entrada de petróleo venezolano a Cuba
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico













Eso tiempo, en verdad fuero’n asi? no habia confianza para el ciudadano,hacer uso del «voto libre», ?era’n fuerte eso tiempo?.,