SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), desmintió que haya decidido apoyar la propuesta de reforma a la Constitución que impulsa el Presidente Luis Abinader.
Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, afirmó que con esa reforma el Mandatario procura hacerse “un traje a la medida” para su reelección presidencial.
Mediante una declaración escrita, consideró que en el proyecto de modificación a la Carta Magna que es discutido en el Consejo Económico y Social (CES), “hay gato entre macuto”.
Dijo que l Partido Revolucionario Moderno (PRM), busca eliminar el 50% más uno en la elección del presidente de la República y hacer posible su continuidad en el poder.
“Detrás del planteamiento de un Ministerio Público y un Procurador de la República independientes, con los que el Presidente trata de encantar hoy, esconde sus verdaderos propósitos, que son la eliminación del requisito del 50% más uno para la elección presidencial en primera vuelta”, expresó.
Monegro dijo que, si bien la República Dominicana necesita una nueva Constitución, esta debe ser fruto de una constituyente popular.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP denuncia aumento déficit EDEs y pérdidas de hasta 56 %
RD refuerza los controles para garantizar mercancías a Haití
Lluvias afectan un centenar de viviendas en Rep. Dominicana
Presidente de la RD entrega 50 camiones para recoger basuras
EEUU lanza ataques a objetivos Guardia Revolucionaria en Irán
EEUU reivindica bloqueo de 84 buques en el estrecho de Ormuz
Israel amenaza Reino Unido con represalias si impone sanciones
UE y OTAN cargan contra Rusia por el «ataque híbrido» fallido
Alemania señala a Rusia como responsable del ataque fallido
EU prepara un plan para que petróleros eviten estrecho Ormuz


