Celebran Abrazo Sabanetero por radio y redes sociales
SANTO DOMINGO.- El Grupo Thomas Comunicaciones y diversas redes sociales sirvieron como plataformas para acortar distancias en la celebración del décimo cuarto Abrazo Sabanetero.
La actividad, que cada año reúne a miles de santiagorrodriguenses en Santo Domingo, se trasladó este año a la radio y a las redes sociales, durante este domingo 27, como forma de mantener una tradición que promueve la confraternidad y el avance de esa provincia noroestana.
“Covid-19 nos ha enseñado la necesidad de reinventarnos, manteniendo bien claro lo que se tiene, lo que se quiere y las vías más idóneas para lograrlo. Lo vivido durante la pandemia debe servir para entender que toda crisis debe implicar detenerse, analizarla y decidirse a superarla, para lo que es imprescindible reinventarse”, expresaron los organizadores del tradicional encuentro.
Esta versión del Abrazo Sabanetero sirvió para rememorar los inicios y la evolución de una estrategia que apunta a promover la unidad y a mejorar el posicionamiento de la provincia Santiago Rodríguez.

En el marco del programa dominical El Poder del Pueblo, que se difunde por Jumbo 92.3 FM, Radio Zamba, La Mejor 94.9 FM, Radio Beller, varios canales de cable de la zona y sus respectivas redes sociales, tanto representantes del equipo organizador como personas de diversos estratos y lugares intercambiaron experiencia e inquietudes vinculadas a la tradicional actividad.
Entre las inquietudes valoradas durante la celebración destaca la idea de celebrar la próxima versión del Abrazo Sabanetero en Santiago Rodríguez, como forma de atraer tanto a quienes han emigrado como a personas que desean disfrutar de los encantos de la referida provincia noroestana.
Aunque las dos últimas versiones han coincidido con el tiempo de pandemia, el equipo organizador del Abrazo Sabanetero se ha empeñado en mantener el ánimo de cara a una tradición que genera gran entusiasmo entre personas y entidades vinculadas a la provincia Santiago Rodríguez.
¿QUÉ ES EL ABRAZO SABANETERO?

El Abrazo Sabanetero es un colectivo que impulsa el avance de la provincia Santiago Rodríguez mediante la promoción de la unidad y de planes que repercutan en la elevación del nivel de vida de la comunidad santiagorrodriguense.
Sus acciones van dirigidas a Sabaneta, Monción y Villa Los Almácigos, que son los tres municipios que conforman la provincia.
En cada febrero, sus organizadores conmemoran el hecho ocurrido el 22 de febrero de 1863, cuando el general Santiago Rodríguez sublevó a Sabaneta, el pueblo donde se había planificado la recuperación de la Independencia Dominicana.
El encuentro anual en Santo Domingo convierte cada versión del Abrazo Sabanetero en escenario para que tanto autoridades como el sector privado concentren sus miradas en los puntos en común para impulsar el avance y el bienestar en la provincia que honra con su nombre al Padre de la Restauración de la Independencia Dominicana.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump pierde apoyo latinos a pesar política Cuba y Venezuela
S. CRISTOBAL: sugieren nombre Dr Celito García centro de Yaguate
Proponen cortar financiamiento a Partidos con bajo respaldo
Coraje de mujer RD se refleja en Carolina Mejía (OPINION)
Dice cobran 30 mil a haitianos ilegales en operativos Migración
ACROARTE entrega a Jochy Santos el premio Gran Soberano
Dice no hacen falta los Castro ni su cúpula para cambio en Cuba
Museo de Arte Moderno de SD expone obra de martiniqués
Juan Soto opina RD mostró al mundo quien es mejor equipo
Delcy destituye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino











