Dice Gobierno costeará gastos adicionales sin endeudamiento
SANTO DOMINGO.- El Gobierno de República Dominicana no tiene necesidad de recurrir a endeudamiento para cumplir con los subsidios adicionales dirigidos ara mitigar el impacto de la inflación en los pobres, dijo el director de Presupuesto, José Rijo Presbot.
De destacó que el Gobierno tiene ahorrados RD$41 mil millones por reducciones que ha hecho en compra de vehículos, publicaciones, reparaciones menores, boletos de viajes oficiales al exterior, fiestas y agasajos que hacían anteriores administraciones
Señaló que la administración del presidente Luis Abinader ha trabajado para disminuir la necesidad de acudir a más préstamos.
“Algo increíble, cuando reformulamos el Presupuesto, no lo hicimos para aumentar la deuda. Al contrario, disminuimos la necesidad de endeudamiento del año 2021”, expresó Rijo Presbot para agregar a seguidas que la política de control de gasto del actual gobierno le asegura disponibilidad financiera a esos fines.
INCREMENTO DE SUBSIDIOS
Entrevistado en el programa El Día, por Telesistema, explicó que como parte del incremento de los subsidios sociales anunciado por el presidente Abinader, 300 mil familias más serán integradas al programa “Aliméntate”, para recibir RD$1,650.00, lo cual implica RD$4,950 millones adicionales que tienen que ser incorporados en el presupuesto de este año.
Sobre el “Bono Gas”, o subsidio al gas propano, dijo que será aumentado de RD$228 a RD$470.00 y de beneficiar a 926 mil familias actualmente, pasará a favorecer 1 millón 399 mil, con un monto involucrado de más de RD$6 mil millones este año.
“Ya tenemos consignado para el Bono Gas unos RD$2,400 millones de pesos, por lo que en total, el impacto adicional de las dos medidas significará unos RD$ 9,300 millones adicionales”, dijo.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Torneo pesas inicia la cuenta regresiva para Juegos SD 2026
Ponen en escena en el Teatro Nacional obra Habemus Papa
Acroarte celebra su tradicional encuentro de la confraternidad
Educación y carácter: deuda que RD no puede posponer
España extradita a dominicano acusado intento de homicidio
Embajador de China y esposa gasajan a damas dominicanas
Anuncian conferencia Derechos Humanos Sistema Penitenciario
Sociedad Urología escoge nuevos directivos 2026-2028
¿Por quién votar en el 2028? (OPINION)
Dice una parte perremeístas están disgustados con funcionarios













$9,300 MILLONES MAS, sume los COMPROMISOS VERBALES DE LUIS y gastos 2022 imprevistos, lo obligan a reformular presupuesto, no hay tal reserva