CODEX pide Abinader honrar compromiso contraído con diáspora en NY
NUEVA YORK.- El máximo directivo del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) se mostró esperanzando en que este 27 de Febrero el presidente Luis Abinader honre el compromiso asumido con la diáspora durante si visita a la Gran Manzana el año pasado.
Máximo Padilla recordó que el presidente Abinader, durante su encuentro con los dominicanos en septiembre pasado en el Teatro United Palace del alto Manhattan proclamó la “eliminación inmediata” de los impuestos al turista que se les cobra a la llegada a su país, sin que hasta el momento se haya honrado.
Asimismo, tras declararse reconocedor de los aportes que a la economía de RD realizan los criollos en el exterior, prometió garantizarle sus inversiones en el país, e igualmente darles todas las facilidades para la adquisición de viviendas y propiedades.
“Es tiempo de que esos incentivos, ganados con creces, se nos apliquen a quienes practicamente mantenemos a flote la economía del país”, dijo Padilla.
Se quejó de que a pesar de que el presidente Abinader anunció con bombos y platillos la entrega de la ciudadanía de sus padres a más de mil hijos de dominicanos nacidos en el exterior, todavía eso sigue siendo una utopía.
“Es tiempo de que a todos los hijos de dominicanos nacidos en el exterior se le reconozca de forma automática la ciudadanía de sus padres… rápido, gratuita y sin traumas, como lo contempla la Constitución”, dijo.
Recordó que esos puntos, junto a que se les dé facilidades reales a los dominicanos que deseen regresar a su pais al momento de llevar sus mudanzas, ha sido lucha constante del CODEX.
Por otra parte, Padilla recibió con beneplácito que otros sectores de la sociedad se hayan sumado a su petición de que permita votar a guardias y policias en elecciones presidenciales, municipales y congresuales.
Maximo Padilla es un vago de padre y madre, su vida se ha desenvuelto entre rifas de aguante, caliesaje, jugar bingo en los sotanos de Nueva York y la homsexualidad vulgar y asquerrosa, ese barraco no tiene moral para pedir nada a nombre de los dominicanos porque el NO ES DOMINICANO, ESE BARRACO ES HAITIANO.
LA RATA CUPONERA ESTABA ENFERMA DE SIFILIS ANAL Y POR ESO ESTABA TAN CALLADO, YA PARESE QUE SE SANO Y AHORA SALE CON SUS DISPARATES DE SIEMPRE, RATRERO CIERRA EL JOCICO.
Ese Maximo Padilla, si que tiene suerte de 14k. Se pega en todos los gobierno, muy a pesar de que esa vaina CODEX, solo existe en mente y en papales que nadie conoce, donde están y donde queda esa oficina. Tiene al rededor de 40 anos como su presidente y nadie conoce donde quedan las oficina de dicha institución. El tipo es bien chevere, muy decente, pero donde y cuando eran las elecciones del codex. Suerte, y algo mas, desde el consulado cobra.
El vive de eso. El Condex es una entelequia que no existe pero que recibe muchas ayudas de las que se apropia esa cucaracha de letrina, pero peores que ese delincuente son los periodistas que le hacen el coro.