NUEVA YORK: Dominicano lanza campaña a senador estatal
NUEVA YORK.- El dominicano Angel Vásquez dejó abierta su campaña para el senado estatal de Nueva York por el distrito 33, en el Alto Manhattan .
Vásquez hizo el anuncio durante un acto en la Plazas de las Américas, de la calle 175 y la avenida Broadway, frente al teatro United Palace.
Durante su presentación, el también asesor del Sindicato de Maestros de la ciudad de Nueva York, que representa a más de 190,000 miembros, dijo que está listo para la próxima parte de su historia. «Mi deseo es usar mi experiencia académica y profesional, enfocándola en mi bella comunidad”, expresó.
“Luego de estudiar relaciones laborales e industrial en Cornell University, el estudio del movimiento sindical y la historia de la lucha en este país, decidí lanzar mi carrera como sirviente público, empezando como profesor de lenguas y literatura, dándole enseñanza a estudiantes de bajos recursos, mayormente inmigrantes de México, viviendo en Colorado», sostuvo.
Explicó que «desde marzo del 2020, cuando el mundo se cerró debido a la pandemia del covid-19, los problemas de la ciudad se han agudizado. Ha cambiado la vida de manera inimaginable, y el comportamiento de la gente».
“El covid-19 también ha traído a la ciudad de Nueva York el crimen y violencia que vemos en las calles, el cierre de nuestros pequeños negocios, el estrés que se manifiesta en los niños y familias, el retraso académico de los estudiantes, problemas de salud mental que vemos en las calles trenes, así como problemas de vivienda, con tantas personas viviendo en las calles”, afirmó.
Dijo que quiere trabajar para que cada familia del Alto Manhattan tenga los recursos necesarios para lograr su propia versión del sueño americano.
Abogó por «mejores escuelas públicas, servicios de trenes con mayor protección policial, de empresarios y pequeños negociantes, y que las personas se sientan seguras en nuestras calles”.
«Como he hecho con la Junta Comunitaria, yo quiero ganar su confianza como comunidad y trabajar juntos en estos momentos de recuperación. Quiero escucharlos y luego ir a Albany para promover proyectos de ley que puedan mejorar la situación por la que atraviesan nuestros ciudadanos”, declaró.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela: Liberan 90 personas detenidas en protestas de 2024
Las exportaciones dominicanas alcanzaron US$13,063 millones
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país
Suiza activa la Protección Civil tras el incendio deja 40 muertos
Reportan ocho muertes en RD entre Nochevieja y Año Nuevo
Coordinadora Popular condena modelo socieconómico de RD














