BRUSELAS.- El producto interior bruto (PIB) de la zona euro registró en el cuarto trimestre de 2021 una expansión del 0,3% respecto de los tres meses anteriores, cuando había crecido un 2,3%, según ha confirmado Eurostat, que sitúa a España a la cabeza de las economías del euro con un crecimiento del PIB del 2% en el último trimestre de 2021.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), el ritmo de expansión entre octubre y diciembre se desaceleró sensiblemente respecto del tercer trimestre, hasta el 0,4%, frente al crecimiento del 2,2% entre los meses de julio y septiembre de 2021.
En comparación con el cuarto trimestre de 2020, el PIB de la zona euro experimentó una expansión del 4,6%, mientras que la economía de los Veintisiete creció un 4,8%.
Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, el mayor ritmo de crecimiento trimestral se registró en Hungría (2,1%), por delante de España (2%) y de Polonia (1,7%). Por contra, el PIB se contrajo en Austria (-2,2%), Alemania (-0,7%), Rumanía (-0,5%) y Letonia (-0,1%).
LA EUROZONA Y LA UE CRECIERON UN 5,2% EN 2021.
Según la estimación de crecimiento anual para 2021, basada en datos trimestrales corregidos de calendario y desestacionalizados, el PIB aumentó un 5,2% tanto en la eurozona como en la UE.
La Oficina de Análisis Económico del Gobierno (BEA, por sus siglas en inglés) informó de que el PIB de Estados Unidos experimentó una expansión durante 2021 del 5,7%, en comparación con la contracción económica del 3,4% que registró el país durante 2020.
A su vez, China registró una expansión del 8,1% en 2021, el mayor ritmo de crecimiento del gigante asiático desde 2011, superando ampliamente el objetivo de Pekín del 6% y en contraste con la expansión del 2,2% del año 2020.
En el caso de Japón, el Gobierno ha informado este martes de que el PIB de la tercera mayor economía mundial aumentó un 1,7% en 2021, tras contraerse un 4,5% en 2020 y un 0,2% en 2019.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader reafirma posición del Gobierno de mantener cesantía
Ucrania hace un masivo ataque con drones contra zonas rusas
NY: Asesinan joven dominicano frente a su casa en El Bronx
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel
Espaillat exige a Ávila Chevalier pedir disculpas a dominicanos
Reclaman atención oficial para
artistas plásticos dominicanos
Cómo soltar a quien ya se fue
OPINION: ¿Por qué el MIREX no coordina el retorno voluntario?
Alertan a partido gobernante sobre riesgo de repetir errores

