El silencio de la gran prensa no disminuye intensidad del enojo
Si fuera por los Vicini y otros de la misma estirpe se comen a Puntas Catalina, devoran el país entero y se quedan con hambre. Medran a la sombra del poder usufructuando privilegios inmerecidos, exenciones fiscales, facilidades aduanales y contratos leoninos con el Estado dominicano y siempre encontraron políticos a los cuales encantaron, acorralaron y ordeñaron.
Ahora, por primera vez en mucho tiempo, una amplia corriente de opinión pública, un estado de ánimo casi nacional ha venido a caer en la cuenta de que esta gente ha hecho fortunas, más allá de lo explicable, de lo razonable y de lo posible no a base de ser -como pretenden- más eficientes, sino a base de ser más listos, descarados, desvergonzados e inescrupulosos.
El humor nacional se ha virado contra estas fortunas a medida que una serie de contratos, transacciones y concesiones se hicieron públicas. Esto ha hecho posible que la gente vea y aprecie la obscenidad de esos contratos.
Ese estado de ánimo que antes cabalgó a lomos de mula vieja como diría Machado, ahora discurre frenético a través de redes sociales. La velocidad alucinante a la que la información sobre los desmanes de esta gente se transmite es lo que ha forjado ese estado de ánimo contra el fideicomiso y cualquier figura legal que ponga en manos de ellos un bien público cualquiera.
La gente quiere que termine esa impunidad de los ricos como celebra que suceda con los políticos corruptos que han sido su contrapartida. Hay un reclamo de justicia y consciencia de que nunca la hemos tenido.
La gente quiere un vengador, jamás un rendido y menos aún un cómplice adocenado. El desfase que estamos viendo con Punta Catalina es eso. En medio de las actuales precariedades y privaciones surgen, con fuerza, oscuros nubarrones que con poca cosa estallan con la fuerza devastadora de un tornado.
El Presidente es un tipo conciliador, se sabe que trajo compromisos y trata de acomodar la agenda de esos ricos pero el país no está en eso. La gente no quiere más Vicini, más Corripio, más Rizek etc.
Aquí hay un reclamo de justicia, cárcel para los corruptos, recuperación de lo robado y fin de las exenciones y privilegios. Como consignara recientemente el Dr. Roque Espaillat: aquí esos ricos se olvidaron de cómo hacer negocios correctamente, se acostumbraron a esos contratos, concesiones y exenciones leoninas.
Ese es un pleito casado y el silencio de la gran prensa cuyos dueños son esos mismos personajes, no disminuye un ápice la intensidad del enojo ni suprime sus consecuencias posibles. Todo lo contrario. Ya verán.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU. 

















Traidor, en su dia y El Coronel del 65 no tiene quien le escriba.
Excelente!!!
Excelente reflexion, la de Melvin. No mas privilegios para los eternamente privilegiados. Es tiempo para que se produzca un verdadero cambio.
Estrella, el benjamin del Danilato.
A esa lista solo le falto agregar a Gonzalez Buster, los Bonetti, los Marti y los Gonzalez Cuadra, estas gentes también han expoliado este país hasta el infinito
Después de Trujillo ,(que no fue un $anto)se han denunciado » indelicadezas » en los gobiernos de las sucesivas décadas.Si se llegará a un acuerdo,bien redactado y firmado por el Papa,el Monseñor,el líder de iglesias protestante y el líder del Instituto Duartiano,comprometiendo a esos y otras familias ricass,a no llevar sus riquezas a los paraísos fiscales,sino invertir las en el país,( sigue)
( viene) se les entregaría la administración pública,cuando termine éste gobierno, por un periodo de 50 años,renovables mediante un plesbicito popular,dónde el pueblo vote para confirmar si los Vicinis,Co****,etc.,cumplieron bien y pusieron a todo el pueblo a vivir mejor y más seguros.
Si todo sale bien,LA PRIVATECRACIA, habrá nacido en Santo Domingo
A los Vicini les ha ido bien después de la muerte del Gran Jefe, igualmente a los Co****, les va FENOMENAL cada vez que el PRD-PRM toma el poder.
El gobierno no encuentra que hacer con Punta Catalina, por cierto, el pueblo está atento a los movimientos del presidente, ya que, quiere REGALARLA A ESTOS BUITRES.
Melvin:
Tu clamor de justicia social es justo y tambien necesario. Ahora te iras de este mundo sin ver nada, esta nacion no esta en eso