BAVARO, República Dominicana, 26 de octubre.- La organización religiosa Alliance ACT dará asistencia técnica juridical a los descendientes de haitianos que no han podido demostrar su nacionalidad dominicana.
La entidad aprobó un documento en el que insta a las Iglesias que la integran a «establecer un programa, dando prioridad a las mujeres y los niños, para proteger a las personas que podrían estar en riesgo de deportación y en una situación de vulnerabilidad”.
Explica que el apoyo debe ser igualmente para las personas que enfrentan la posibilidad de ser deportadas por no estar inscritas en el registro civil, “para que puedan comprender su situación y las medidas que deberán tomarse si se enfrentan a la deportación”.
El documento emanó de la Asamblea Mundial de la ACT, celebrada la semana pasada en el hotel Barceló, en Punta Cana.
En el mismo, sostiene que «es pertinente que esta organización religiosa remita una carta al presidente Danilo Medina, al Congreso Nacional, al Ministerio de Interior y Policía y la Junta Central Electoral (JCE) “para instarles a que aceleren la entrega de documentos a las personas de ascendencia haitiana no inscritas en el registro civil dominicano y a los que por esa razón corren el riesgo de ser deportados».
Asimismo, exhortaron a sus miembros a «permanecer al tanto de esta situación y estar preparados para actuar en solidaridad”.
“También, entendemos que las iglesias pueden implementar estrategias a corto, mediano y largo plazo para promover la reflexión teológica sobre este tema específico en República Dominicana y que esta acción sirva como base para su acción coordinada”, indica el document enviado a ALMOMENTO.NET.
jt/am
Religiosos asistirán a los hijos de haitianos
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Reportan al menos 21 muertos tras fuerte sismo 7,4
Advierte Ormuz no será seguro mientras persista bloqueo EU
COLOMBIA: Matan 6 miembros de grupos armasos en choques
18 muertos en ataques cruzados entre tropas de Rusia y Ucrania
Anuncian muerte 11 peruanos que luchaban en Ejército ruso
Miles de dominicanos vitorean a los medallistas de los JCC 2026
Acciones del senador de San Cristóbal
Desfile Dominicano tiñe Sexta Avenida de azul, rojo y blanco
La celebridad sin brújula convertida en opción pública
La política no es un espectáculo 


