SANTO DOMINGO.- Un masivo rechazo de diferentes sectores encontró de inmediato el anuncio del gobierno de República Dominicana de que entregaría carnets a los haitianos que entran temporalmente a participar en los mercados binacionales fronterizos.
Dicho carnet sería expedido por la Dirección General de Migración (DGM), la cual se vio obligada a informar, horas después de su anuncio, que “ese carnet no se pondrá en vigencia por el momento debido a la situación de inestabilidad vivida en la vecina nación, además de algunas situaciones técnicas que nos faltan por estudiar”.
Este proyecto piloto había sido concebido al amparo de la Ley de Migración 285-04, así como en su reglamento de aplicación 631-11, para los extranjeros que residen en área de la República Dominicana, limítrofe con Haití, en las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón y Montecristi.
(LEA MAS ABAJO, en la sección de comentarios de la presente noticia, opiniones emitidas por lectores de ALMOMENTO sobre esta iniciativa gubernamental).
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Quique Antún seguirá al frente del Partido Reformista hasta 2030
Carolina Mejía organiza equipo de campaña en el Distrito Nacional
PLD homenajea a Cheché Luna en aniversario de su fallecimiento
Estrellas, Licey y Escogido ganan en el beisbol profesional de RD
Cerveceros remontan ante Rays y toman ventaja Serie Mundial
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
R. Dominicana vence a Brasil y mantiene paso arrollador U18
Cuatro púgiles dominicanos clasifican Panamericanos Lima
Club Naco y Escuela Bauger dominan Copa de Fútbol Sala
Senador SD critica distribución de la riqueza en R. Dominicana

