Presidente…piénselo bien
En privado y en público, desde hace unos días, el Presidente anda de mal humor. Lo confirman sus allegados sotto voce y nos damos cuenta en lo inusualmente ríspido de sus respuestas con el fideicomiso de Punta Catalina, una obscenidad contra la cual se levantó una formidable oleada de indignación ciudadana que hizo recular esa infamia pero sin derrotarla por completo ya que, en lugar de repudiarla, el Presidente la envía al CES, un engendro burocrático e inútil adscrito al Ministerio de la Presidencia de Macarrulla, cuyos miembros no representan a nadie y que fue instaurado por el PLD no para esclarecer problemas vía el dialogo sino para encubrirlos.
¿Por qué el Presidente suspendió las gestiones para contratar una firma extranjera que, por cuenta del Estado administrara Punta Catalina exactamente como hacen otros países y aquí mismo AES, los Vicini y otros que poseen, pero no operan sus propias plantas?
Dicen que el Presidente, en campaña, prometió a esos empresarios privatizar Punta Catalina y muchas otras cosas al amparo de figuras tales como los fideicomisos. El problema ya no es si prometió o no. Hay un daño reputacional en la imagen y la trayectoria de Luis Abinader. Lo que dicen las calles, y sin mitigar el enojo, es que el Presidente sabía del contrato y que, si el país no se hubiera parado en dos patas, le hubieran clavado el puñal en la espalda.
Mientras la subida de los precios hace estragos en las familias. el Presidente regala nuestro patrimonio a gente rica que ni lo necesita, ni se lo ha ganado ni se lo merece. Así es como ven el asunto y hoy me dijo un amigo: en esas condiciones podían haberme dado el fideicomiso a mi. No pongo nada y al final me quedo con todo. Una mujer, en el sur profundo exclamó, entre incrédula e indignada: ¿Pero, hasta Luis?
Una situación desagradable se ha convertido en un grave problema: Para la calle, el gobierno actual del PRM es malo, ineficiente y también corrupto y hay pruebas en abundancia. Sin embargo, la gente ha visto, juzgado y medido a Luis Abinader, presidente con una vara diferente: la del hombre honesto que escucha, que no quiere quedar mal, que quiere ser justo, que cuida su reputación; aspiramos que cuide el país y nuestros intereses con el mismo celo que cuida a su familia.
Si el Presidente pierde ese afecto de la gente, si la estima se convierte en desdén, si se cuestiona su buena fe y arraiga la creencia de que sirve a los muy ricos, está perdido.
A Luis Abinader le tocó la herencia terrible del desmadre peledeista que lo corrompió todo, le tocó la pandemia y ahora la inflación desatada por esta. Encontró un país saqueado, pero con un pueblo insubordinado. No habrá reelección y lo impensable ocurrirá: Luis Abinader saldrá mal parado y será perseguido judicialmente.
Ambas perspectivas son catastróficas y solamente placenteras a los enemigos de siempre de esta patria y de este pueblo y esa misma gente, una vez desprestigiado e inútil, lo venderá como tasajo.
Presidente, si Ud. no me cree, pregúntele a Leonel Fernández y al propio aunque inefable Danilo Medina.
jpm-am
…
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acusan empresa Energía 2000 de provocar desastre ambiental
Leones del Escogido entregan los anillos de campeones 2024
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
Niña haitiana presenta obra en Feria del Libro Puerto Príncipe
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU













Ma bueno que es así, el gobierno es malo, pero luis es bueno,» tiene buenas intenciones»
MENTIRAS!!
Es un hace mandao de Los Vicini, y Melvin lo sabe, pero quiere apañar el hecho de que el Presidente habla mentiras, es quien dirige la orquesta que va a entregar el país a los empresarios.
Y Estas elecciones que viene en el 24 , ellos saben que los números no cuadran para el 50+1 , porque leonel
el ladron que lo ayudó a dividir al PLD ya no lo va ayudar por que ya no tiene aquien dividir , al contrario Leonel + PLD + enemigos del gobierno se pueden reagrupar y si caen abajo se va abrir una caja de Pandora
¡Tremendas verdades!
La objetividad del sociólogo Melvin Mañon es lo que se necesita para orientación real.
No los plumiferos vendidos que buscan desorientar y manipular al pueblo.
Este gobierno ha copiado las malas artes del peledeismo corrupto y el propio presidente se ha ido quitando la máscara conque llegó a la presidencia, demostrando que es más de lo mismo.
👍
Excelente comentario sobre el artículo en cuestión de Melvin Mañón, mejor no podría ser!!🇩🇴
TAN GRANDE FUERON LOS INTERESES CON NUESTRAS ELITES Y POLITICOS DE TURNO QUE NO LE PERMITIO AL PRESIDENTE ORDENAR UNA AUDITORIA FORENCE ANTES DE LA TOMA DE POSECION, SIENDO EL PRESIDENTE EL QUE MAS LO VA A LAMENTAR SERA INVESTIGADO POR LO QUE HIZO Y POR LO QUE DEJO DE HACER.
Si porque ahora quieren desacreditar a punta catalina que no sirve para comerla por vaca muerta , no quisieron hacer una auditoría para saber el dinero real que se gastó y el gobierno acepto 2,400 millones de dólares , ahora quieren una auditoria
despues del lío del fideicomiso , están atrapado en un laberinto y quieren confundir a este pueblo , pero con este pueblo nadie juega esto le puede costar la reelección
porque lo votos no cuadran
Tremendo análisis, ni le puso demás ni tampoco de menos eso es una realidad no importa que tú como cabeza de un gobierno tú sea honrado si tú te dobla ante
La oligarquía de este país y le quiere obsequiar nuestro patrimonio sabiendo tu que eso no es correcto, lo que sucede que el por alcanzar el poder ofreció de todo a la oligarquía , porque el solamente tenía un 35% de los votos