Inician proceso para emplear 5000 personas en turismo del Este RD
HIGUEY.- Con una gran concurrencia se desarrolló este jueves una feria de empleos organizada por el Gobierno y sector privado para llenar más de 5,000 puestos de trabajo en hoteles y otras empresas del turismo en la zona este
El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García; el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía y el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, encabezaron la actividad, con la que buscar cubrir primeramente 1400 plazas.
Esas plazas están disponibles en los resorts: Bahía Príncipe Hotels And Resorts, Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, Breathless Punta Cana Resort & Spa, Excellence Punta Cana, Palladium Hotels, Meliá Hotel International, Hotel Whala, Live Aqua Hotels & Resorts, así como las empresas Inversiones Valdez Fuentes, indica una nota.
En la ocasión De Camps García informó la realización de otras cuatro ferias similares en La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo, de manera simultánea.
Resaltó la actividad como parte de las iniciativas del Gobierno del presidente Luis Abinader para continuar con la recuperación del empleo formal.
Santos Badía indicó que además de evaluar las aplicaciones y necesidades de los solicitantes, trasladará aulas móviles modernamente equipadas a la zona, para una “jornada de formación acelerada de personal”, como parte de una “ofensiva de habilitación laboral para personas que quieren emplearse y necesitan capacitarse».
Veloz agradeció la disposición del Gobierno para ayudar a fomentar inserción laboral y resaltó jornadas similares en San Rafael del Yuma, Anamuya y otros sectores de esta provincia.
En la organización de la feria de empleos colaboraron también el Ministerio de la Juventud y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SAN CRISTOBAL: Envían a Juicio acusados de «mortal» explosión
EEUU: Trump firma orden para impedir estados regulen la IA
Honduras denuncia la injerencia de Trump en las presidenciales
Detuvieron a 52 personas que depredaban en Los Haitises
Aduanas RD aumenta reservas financieras más de 700 %
Zelenski denuncia un ataque ruso con 450 drones y 30 misiles
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
BOLIVIA: Expresidente Luis Arce es ingresado a prisión San Pedro
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
SENASA: Juez se reserva fallo de coerción para este domingo














A QUIEN PIENSAN ENGAÑAR ESTOS MALNACIDOS… LA MANO DE OBRA QUE ELLOS PREFIEREN LA TIENEN AHÍ MISMO EN EL GUETO HAITIANO DE FRIUSA Y VERÓN PUNTA CANA. ESTOS AZAROSOS EMPRESARIOS NO LES INTERESA QUE SE APLIQUEN LAS LEYES MIGRATORIAS EN NUESTRA NACIÓN…
Si si como ustedes digan por cada 100, 80 haitianos y 20 casi haitianos, asi sera!!🤪🤪🤪
Espero la mayoría de esos empleos lo obtengan los dominicanos porque en los hoteles de bávaro y punta cana el 90 % son hatianos
Ojala y en su mayoria sean Dominicanos.