PTO. RICO: Fallece Rochy Torrens, líder de la comunidad dominicana
SAN JUAN.- Falleció de cáncer la locutora y líder social dominicana Rosa “Rochy” Torrens Martínez.
“Un cáncer acabó su vida física, pero su obra humanitaria y su defensa de los derechos de la mujer y de los deambulantes es su indestructible legado”, expresó en un comunicado de prensa Héctor Julio Hernández, secretario general de la seccional en la Isla del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Torrens Martínez nació en Puerto Plata y vivió y trabajó en Puerto Rico por 36 años, 30 de los cuales fueron de servicio en el área de mercadeo del Departamento de Agricultura.
Asimismo, durante 15 años mantuvo el programa “Conversando con Rochy Torrens”, a través de las emisoras radiales 11Q y WIAC, así como por el Canal 30 de televisión.
Hernández resaltó, sin embargo, que “su mayor legado fue la obra de la Fundación Misión de Amor, con la cual hacía operativos médicos y de entrega de juguetes y utensilios escolares en sectores muy pobres de República Dominicana”.
Pero no sólo en su nación de origen, pues “en Puerto Rico repartió (con su fundación) más de 100,000 raciones de comidas a deambulantes en Río Piedras, Santurce y Canóvanas”, enfatizó.
Por los pasados 20 años y cada mes de marzo, Torrens Martínez homenajeaba a 15 mujeres destacadas en áreas como medicina, servicio público, labor comunitaria, entre otras. Hasta antes de morir, presidía tanto su fundación como el Club de Leones Borinquen y Quisqueya.
Por su labor cívica y profesional, Rochy Torrens recibió decenas de reconocimientos, entre ellos uno del Congreso Nacional Dominicano que la declaró “Mujer del Año”.
El último de los reconocimientos, ya en su lecho de enferma, le fue otorgado por el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index).
Hernández explicó que más adelante se ofrecerá la información relacionada con los actos fúnebres.
fue ignorada por las autoridades y los medios de puerto rico, la razón para ello es el discrimen contra los dominicanos. aún así se mantuvo fiel a su misión. en paz descanse.