Puerto Príncipe, 24 ene.- El primer ministro haitiano, Ariel Henry, lamentó la muerte del destacado humorista Nicolas Pierre Rolin, y subrayó que representó con vivacidad y un brío inagotable y satírico, las costumbres de la sociedad.
«Sus sketches radiofónicos y sus programas de gran formato marcarán a varias generaciones a las que ha hecho reír y pensar», escribió en jefe de Gobierno en un mensaje en Twitter y envió condolencias a familiares, amigos y los colaboradores de Radio Caraibes.
Pierre, conocido como Alcibíade, falleció el viernes a los 83 años, tras una larga trayectoria en la radio, donde se mantuvo animando radionovelas por más de 25 años.
Destacó además por su voz ronca y profunda, además de la capacidad de alternar personajes que trasmitían siempre una lección de vida.
Comediante y dramaturgo, sus obras estaban cargadas de gran contenido social, convirtiéndose en una aguda crítica a los males que aquejan al país. Muchos expertos consideraban que sus textos resultaban un espejo de la sociedad.
«Fue un creador brillante, con un talento actoral que le permitió interpretar varios papeles en un mismo sketch, variar la entonación y el timbre de su voz según el personaje que interpretaba. Alcibíades es un verdadero artista, por decirlo de alguna manera, del escenario y de la radionovela», escribió en un comunicado el Ministerio de Cultura.
Recordó, asimismo, que durante las décadas de 1970 y 1980 presentó cada domingo en programa humorístico más popular de la época, y 20 años después continuó en las ondas de Caraïbes FM.
«Con la desaparición de Alcibíades, desapareció todo un estilo de comedia del que solo él tenía, sin duda, el secreto», concluyó la nota.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente BHD llama impulsar desarrollo económico de la RD
Autoridades de la RD detienen a 22 haitianos indocumentados
Seis meses de prisión haitiano incendió 50 tareas en El Seibo
Líder partidista haitiano llama a «desmantelar» sistema político
PLD ve «alarmantes» denuncias aumentos en facturas eléctricas
Defienden acción de negocios chinos en la Rep. Dominicana
Presidente RD entrega nueva carretera en provincia Espaillat
Comerciantes avenida Duarte denuncian competencia desleal
Fuerza del Pueblo ve fracasó la reforma policial del Gobierno
Presidenta acusa sectores EEUU alentar intervención en México

