El Gobierno negocia la venta de pruebas antígenos en farmacias

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- Las autoridades sanitarias negocian con diferentes casas farmacéuticas del país con el objetivo de la farmacias del país y otros lugares autorizados vendan pruebas de antígenos, de modo que la población tenga acceso a esos test para detectar la covid-19.

El ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Rivera, explicó que el objetivo de esta disposición es que la República Dominicana deje de importar las pruebas de antígenos o rápidas y se puedan adquirir en farmacias, como ocurre en los Estados Unidos.

“Las pruebas son gratis para todo el sistema hospitalario y para todo el que vaya sin indicación, estamos abiertos a la negociación con las casas farmacéuticas interesadas», lo que permitirá bajar la presión en la demanda de prueba, indicó en un comunicado de prensa.

“En este momento en el Ministerio de Salud ya tenemos dos solicitudes de farmacéuticas y estamos revisando la resolución» de la Superintendencia de Salud y Riesgo Laborales (Sisalril) «que condiciona y limita el acceso a las pruebas PCR para detectar el COVID-19”.

El titular de Salud reiteró que el año pasado el Gobierno invirtió miles de millones de pesos en las pruebas PCR y que a diario se realizan más de 10,000 pruebas gratis, dándose la circunstancia de que algunas personas acuden a tomarse muestras de forma consecutiva y exagerada para detectar el virus.

El ministro de Salud reiteró su llamado a seguir con el proceso de vacunación con las tres dosis correspondientes y del refuerzo con la cuarta cuando proceda para evitar el alto riesgo de contagio que representan las variantes delta y ómicron, predominante con un 93 % de los casos de coronavirus registrados en el país.

Para ello, se están instalando nuevos puestos de vacunación para facilitar la inmunización que, junto con el uso de la mascarilla de manera estricta, «son las estrategias para seguir combatiendo el virus”, indicó Rivera.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael
Rafael
2 Años hace

Un gobierno que nació malo no se arregla, en el 24 tenemos que cambiarlo.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Rafael
2 Años hace

Cual es su sugerencia? el PLD de nuevo?

Nuñez
Nuñez
2 Años hace

Pero hay que tener cachaza este gobierno en verdad defiende a los ricos, sabiendo lo que cuesta un de esta prueba y le permite a estas empresa venderla aún precio altamente donde l población pobre no puede hacerla y ahora se destapan con estos son insensible que gobierno nos gastamos, defendiendo a los grandes empresario y dándoles la espalda al pueblo pobre. Por eso se van.

Martín
Martín
2 Años hace

Y si necesito el informe del resultado?, ne lo da la farmacia?. Una pregunta inocente

Federico Cruz
Federico Cruz
2 Años hace

Tremendo negocio para el gobierno y las farmacias.

Dominicano.
Dominicano.
2 Años hace

Que negocio a beneficios de los farmacéuticos para que se hagan más ricos.

HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
2 Años hace

Que siga el negoció del siglo ! Y los turpenes haciéndose de dinero🤥🤥🤥🐑🤡🤡🐑 y el pueblo bien gracias en ****landia 🐑🐑🐑😷🤥👎

El 3 men 2
El 3 men 2
2 Años hace

Van diario a hacerse las pruebas porque ustedes no tienen ningún sistema que pueda detectar eso. Es mas, hasta en una simple laptop, en excel, pudiera llevarse el control de esto, con el numero de cedula de cada persona que va a hacerse la prueba.

La mamisk
La mamisk
2 Años hace

Negocios y mas negovios, esas pruebas no sirven.busquen otra forma mejor que en cada farmacia y super po gan personal medico hacer PCR, y en los colegios

Daniel Tejada
Daniel Tejada
2 Años hace

Esas pruebas de antígeno son una basura, abundan los falsos positivos con estas pruebas, nada confiables.

Victor manuel
Victor manuel
2 Años hace

El gobierno te crea el problema, para luego buscar la soluciòn. Excelente estrategia.

jose
jose
Responder a  Victor manuel
2 Años hace

ASI ES

Segoba
Segoba
2 Años hace

Y si yo hago esa orueva en casa puedo viajar por los aeropuertos?

Brando
Brando
2 Años hace

Las compra el gobierno y las farmacias las venden.

El pueblo pierde por doble partidas.

Segoba
Segoba
Responder a  Brando
2 Años hace

Un doble yaguazo!