Debatirán en el Centro Cultural Banreservas novela Charamicos
SANTO DOMINGO.- La novela Charamicos, de la escritora Angela Hernández (Premio Nacional de Literatura 2016), será analizada el próximo miercoles en el Centro Cultural Banreservas por cuatro expositores.
La obra de ficción enfoca en el proceso histórico de las luchas de la izquierda durante los doce años del régimen del doctor Joaquín Balaguer (1966-1978).
Será analizada por Lauristely Peña Solano, Nan Chevalier, Olivo Rodríguez Huertas y Quisqueya Lora.
Mijail Peralta, Gerente de Cultura de Banreservas, sostuvo que la actividad procura fomentar el estudio de la literatura dominicana más reciente y ofreció los detalles de los cuatro expositores.
Peña Solano es escritora, periodista, poeta, editora, gestora cultural y docente, con maestría en gamificación y recursos digitales de TECH University y cofundadora del proyecto Anticanon.
Chevalier es narrador, poeta, ensayista, conferencista. Fue director de la Escuela de Letras de la UASD y director del Departamento de Español de la Unapec
Rodríguez Huertas es abogado, diplomático con estudios de posgrado en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, gestor cultural literario y profesor en UNIBE y PUCMM. Fue embajador dominicano en España cuando la Feria del Libro de Madrid 2019 fue dedicada a RD.
Lora es historiadora, investigadora, miembro de la Academia Dominicana de Historia, presidenta de la Fundación Taller Público Silvano Lora y docente del Departamento de Historia y Antropología de la UASD.
La novela Charamicos, editada por el Archivo General de la Nación, fue puesta en circulación el 22 de julio de 2021.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Abinader encabeza consejo ministros y directores
Ven limbo en designación SCJ tras suspensión indefinida CNM
Envían a juicio dos por estafar con 124 millones 192 personas
Tribunal confirma 20 y 10 años por tráfico 892 kg de cocaína
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD
Turismo inaugura en Bayahíbe un parqueo para 200 vehículos
Nicolás Maduro denuncia ante la ONU el «robo» de su petrolero
Venezuela seguirá exportando petróleo pese a bloqueo Trump
Petro llama ‘dictador’ a Maduro pero rechaza sea narcotraficante













