SANTO DOMINGO- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó este martes que continúa vigilando las ofertas y publicidad en la venta de juguetes en las principales tiendas del país, para evitar que se vulneren los derechos de los consumidores e irregularidades de consumo que representen un peligro o riesgo para los niños.
El director de la entidad, Eddy Alcántara, destacó que desde diciembre el cuerpo de inspectores, educadores y analistas de precios y publicidad están en los principales puntos de venta de juguetes vigilando que no haya publicidad engañosa en las promociones en este Día de Reyes.
“Estamos como de costumbre haciendo respetar los derechos de los consumidores y más en esta actividad de consumo dirigida a la población infantil donde se debe de cuidar la salud e integridad de los niños, niñas y adolescentes mediante la venta de juguetes adecuados y seguros”, explicó.
El funcionario sostuvo, asimismo, que se han reforzado las medidas para observar las ofertas en la venta de los juguetes tanto en los negocios formales como informales que se encuentran diseminados en varios puntos del país.
Dijo también que la entidad a través de estos operativos garantiza que los proveedores cumplan con sus responsabilidades y que comercialicen juguetes seguros.
Alcántara indicó que otro punto importante es orientar o educar a los padres en su elección de juguetes mediante una serie de recomendaciones útiles de consumo, por lo que a través de las redes sociales divulga la campaña “Regala reyes con seguridad”.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones
PUERTO RICO: Ascienden a 248 asesinatos en solo seis meses


