Aplazan el traslado de los restos dominicanos murieron en Chiapas
SANTO DOMINGO.- El traslado de los primeros féretros de los migrantes dominicanos fallecidos en el grave accidente del 9 de diciembre en el estado de Chiapas, sureste de México, previsto para hoy, fue aplazado al sábado.
Una fuente de Aerodom, operador del Aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo, informó a Efe del aplazamiento del traslado de los restos mortales de los migrantes dominicanos, sin explicar el motivo.
Al menos 56 personas murieron en el accidente del camión y un centenar resultaron heridas, en su mayoría migrantes centroamericanos y también dominicanos.
Según el último informe de la Secretaría de Salud de Chiapas, 51 pacientes continúan hospitalizados, la gran mayoría de ellos en estado grave o delicado.
El tráiler donde viajaban los migrantes indocumentados chocó con la pared del muro de un puente peatonal, según el reporte de la Fiscalía de Chiapas.
Tras el impacto, la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y a consecuencia del choque decenas de migrantes murieron en el instante.
Las autoridades dominicanas han confirmado la muerte de 11 migrantes de ese país y todavía tratan de identificar a otros dos, que han sido dados como desaparecidos, mientras que tres más están heridos.
Los gastos de la repatriación de los restos mortales de los dominicanos serán costeados por los gobiernos de México y República Dominicana, según informó la Cancillería dominicana.
México vive una de las mayores olas migratorias de su historia. De enero a octubre, el país ha interceptado a 228.115 personas y deportado a otras 82.627, cifras que no se habían visto desde hace más de 15 años.
Asimismo, las solicitudes de refugio también han batido récords, con al menos 108.195 peticiones registradas de enero a octubre.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia advierte responderá a cualquier paso hostil de Europa
PGR: Todo el que tocó un peso de SENASA enfrentará justicia
Dice caso SENASA ha sido el más ‘siniestro’ ha tocado al MP
El dólar bajó otros 10 cts; este miércoles era vendido a $64.49
Trump admite haberse referido a Haití como ‘un país de mierda’
Izquierdistas llaman protestar hoy contra acuerdo RD-EEUU
Ucrania y Rusia intercambian lanzamiento decenas de drones
Venezuela anuncia su salida del Tribunal Penal Internacional
UCRANIA: Zelenski asegura está listo para celebrar elecciones
R. Dominicana participa en México en ferias y festival













Se que las responsabilidades son individuales pero caramba todo el tiempo vemos muchos muertos por estas causas y siempre buscamos algún culpable y ese círculo maldito sigue y sigue …y nadie toma conciencia ni los que mueren la tuvieron mucho menos el entorno de esos muertos…el que tiene necesidad económica no da 25,000 dolares para morir …yo pague eso de inicial cuando compre mi primera casa en USA y para ahorrarlo duré 2 años …cojoyo