Exministro haitiano declina asistir a audiencia por caso magnicidio
Puerto Príncipe, 13 dic – El exministro de Justicia de Haití, Rockefeller Vincent, se ausentó hoy de la audiencia en relación con el asesinato del presidente Jovenel Moise, y esgrimió la crisis de inseguridad.
El extitular solicitó que la entrevista se realice mediante videoconferencia, de acuerdo con reportes de la prensa local.
La semana pasada el juez Gary Orélien citó a audiencia a Vincent, así como al excanciller Claude Joseph, y al antiguo director de la Policía, Léon Charles, quien actualmente se desempeña como representante del país ante la Organización de Estados Americanos.
Joseph y Charles, quienes están convocados para el martes y miércoles, respectivamente, confirmaron su disposición de aceptar la invitación para responder las preguntas del juez.
Orélien ya entrevistó a unas 30 personas en relación con el archivo, entre ellas, la viuda Martine Moise, así como el político y exministro de Justicia, Paul Dennis, sobre quien pesaba una orden de arresto emitida por la Fiscalía.
Joverlein Moise, el hijo mayor del presidente también solicitó aplazar su audiencia, aunque aseguró que está comprometido con que se haga justicia y pidió a la población a movilizarse con este fin.
El exmandatario murió asesinado por 12 disparos en su residencia de Pelerin 5, mientras los guardias de seguridad salieron ilesos, según indicó el juez de paz, uno de los primeros en llegar a la escena.
Por el archivo mantienen prisioneros a más de 40 personas, de ellos, 18 colombianos, varios policías y responsables de seguridad, además del médico Enmanuel Sanon, presunto cabecilla del magnicidio.
msm/ane

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Migración dice deportó 1,299 haitianos sin documentos
La Casa Blanca ve en tregua de 12 días es «victoria» de EEUU
Procuradora ve «innecesario» y «absurdo» peritaje al Jet Set
Francia pide a EEUU e Irán alto el fuego «creíble y duradero»
España exige que el Líbano forme parte del alto el fuego
Irán denuncia violaciones a plan para negociar fin guerra con EU
Organizaciones discutirán este jueves reforma a la ley partidos
Irán denuncia «violaciones del alto el fuego» por parte Israel
LIBANO: Más de 250 muertos por la ola de ataques de Israel
Israel mata a un periodista de Al Yazira en la Franja de Gaza


Claud Joset esta bien metido en la muerte de jovenel y la viuda ellos se entendian a espalda del pte. el ex canciller deverian de fisilarlo por asesino y cuernero.