MIAMI, Estados Unidos.- Por su labor al frente del Gabinete de Política Social de República Dominicana, Tony Peña, coordinador del mismo, fue reconocido con el galardón Mejor Político en esta área de la gestión pública, en la «XVIII Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo», evento realizado del 9 al 11 de diciembre en esta ciudad del estado norteamericano de La Florida.
Una nota de prensa indica que los organizadores consideraron iniciativas gubernamentales como la gestión y donación de medicamentos de alto costo a centros de salud por más de 1,700 millones de pesos y el programa “Oportunidad 14-24”, de capacitación técnico-profesional para jóvenes.
Asimismo, entre otras, el programa “Transformando mi país”, que consiste en bonos para la reconstrucción de viviendas y cambio de pisos de tierra por cemento.
Al agradecer la distinción, Peña indicó que es un reconocimiento al Gobierno dominicano y el trabajo que realiza para mejorar la calidad de vida de la gente, y particularmente a la institución que dirige, verdadera «cara social”, dijo, de la gestión del presidente Luis Abinader.
“Nuestra misión es y siempre será llevar la mano amiga del Gobierno dominicano a las personas en condiciones de vulnerabilidad social», expresó.
«Por eso desde el primer momento hemos trabajado para reducir la disparidad social del país a través de los diferentes programas que desarrollamos y seguiremos haciendo por mucho más tiempo”, agregó.
La Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo es una iniciativa que tiene presencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay, entre otros países de la región.
Por la República Dominicana participaron también el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y la ex vicepresidenta, Margarita Cedeño.
of-am-cf


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncian en MP al presidente PHD manejo «irregular» fondos
Muertes neonatales: entre la ciencia y la verdad
General de Seguros celebró sus 45 años de trayectoria en la RD
Estrellas Orientales anuncian prácticas para 14 de septiembre
Asfixiante asedio policial y militar en Barahona
La mentira como curriculum vitae
Siete diputados de ultramar y una pregunta incómoda
SNS entrega renovado centro de atención primaria en Moca
Jóvenes RD compiten en Motor Film Awards con «Meant to be Driven»
San Jerónimo conquista títulos Clásico Julio Lugo de Softbol


