PUERTO RICO: Autoridades salud detectan posibles casos ómicron
San Juan, 13 dic.- El Ministerio de Salud detectó tres posibles casos de la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en Puerto Rico, confirmó hoy la principal epidemióloga del Estado, Melissa Marzán.
Se trata de integrantes de una familia de la región central de Caguas, que estuvieron de visita en Florida, Estados Unidos, en la última semana de noviembre.
Observó que los sospechosos de haberse contagiado con la variante de coronavirus, menores de 45 años, tienen las dos primeras dosis de vacuna, con síntomas leves, por lo que no han requerido hospitalización.
«Estas tres personas dieron positivo a Covid y en una prueba preliminar, que le llaman Proxy Covid y que se está utilizando a nivel mundial para poder adelantar la detección de la variante, también dieron positivo dijo Marzán al diario nacional Primera Hora.
La funcionaria indicó que se trata de un resultado preliminar de tres muestras, las cuales pueden ser ómicron, pero debe esperarse la secuenciación completa del virus para confirmar la sospecha.
Agregó que los contagios en esta familia son uno de 16 brotes vinculados a viajeros, detectados la semana pasada y que son parte del Resumen Ejecutivo de Situación de la Epidemia del Covid en Puerto Rico, el cual publica la agencia los fines de semana.
Marzán apuntó que los últimos informes científicos acerca del ómicron establecen que es más transmisible que la variante delta, mas tardará entre siete y 10 días conocer los resultados finales de los casos relacionados con la primera.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
















