Preocupa a AlPaís renuncia veedores Ministerio Educación
SANTO DOMINGO.- El vocero del bloque de diputados del partido Alianza País (AlPaís) Pedro Martínez, mostró preocupación ante el anuncio de que 16 de las 20 instituciones que forman parte de la Comisión Nacional de Observadores del Concurso de Oposición Docente renunciaron por falta de transparencia en el Ministerio de Educación.
El legislador consideró alarmante que sea realizado sin la debida supervisión un proceso que está llamado a incorporar a miles de maestros para cubrir el déficit actual que tienen las escuelas públicas.
Martínez llamó a rectificar esta situación por parte del Ministerio de Educación. «La educación es la herramienta fundamental para construir el desarrollo de la nación, por lo que no se deben escatimar esfuerzos ni nublar la atención para que los procesos administrativos y docentes se hagan de la mejor manera posible».
Señaló que los legisladores de Alianza País están en disposición, en su rol como fiscalizadores, de dar seguimiento a las labores del Ministerio y recordó que es una de las instituciones públicas de mayor presupuesto, gracias a la lucha de la sociedad dominicana por mejorar la calidad de la educación pública.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
OPINIÓN: Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa?
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
alMomento presenta excusas a sus lectores tras salida de web
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua

















La cuestión es que los funcionarios no permiten que los veedores vean, no tiene sentido ser veedor, porque se convierte en una caricatura y legalizan las acciones de los funcionarios, pienso que el presidente se debe preocupar por la renuncia y sacar al Ministro de Educación. este le produce mucho ruido al gobierno, este tiene un rechazo en la población por su acciones.