SANTO DOMINGO.- El diputado de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, lamentó las recientes declaraciones de la ex vicepresidenta de la República Margarita Cedeño, y afirmó que quien le cerró el camino político fue otro y no el ex presidente Leonel Fernández.
“Lamento mucho algunas de sus últimas declaraciones. Yo la estimo mucho y la respeto, pero creo que se equivoca cuando dice que Leonel le tronchó su camino político. En el 2012, Leonel nunca le dijo ‘no aspires’. El que le cerró el camino fue otro y ella sabe perfectamente quien es”, señaló.
Sin embargo, el hijo del expresidente Fernández dijo que valora como positiva y legítimas las aspiraciones de Cedeño a la presidencia, pues entiende que hace tiempo que el país está preparado para que una mujer pueda dirigir los destinos de la nación.
Asimismo, reveló que la Fuerza del Pueblo está gestando alianzas de partidos políticos y líderes comunitarios “como ninguna jamás vista” de cara a los comicios del 2024.
En torno a la cuestionada asignación de recursos a los legisladores denominados “Barrilito”, el diputado se mostró a favor de que se derogue y la califica como una distorsión del trabajo del legislador.
“Los diputados no estamos para eso. Eso es una distorsión. Entiendo que esa partida debe o eliminarse para todos o transparentarse el uso de ese dinero”, dijo.
Omar Fernández ofreció estas declaraciones al programa radial “El Ambiente de la Tarde”, que se transmite por Quisqueya FM, bajo la conducción de Wanda Sánchez y Marco Peláez.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La muerte del general Antón Guzmán
COD entrega suplementos nutricionales a federaciones
VENEZUELA: Aumentan a más de 3.800 muertos en terremotos
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico


