Santo Domingo, 18 feb (EFE).- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) consideró hoy necesario reencauzar institucionalmente las relaciones internacionales de la República Dominicana, especialmente con Haití.
En un mensaje con motivo de la celebración el 27 de febrero del 171 aniversario de la Independencia Nacional, los obispos señalaron que «son bien conocidas las graves precariedades por las que atraviesa el ordenamiento político» del vecino país.
En ese sentido, señaló que «una contribución nuestra será retomar las acciones coordinadas de ambas naciones reforzando la institucionalidad de la Comisión Mixta Bilateral, la regularización del comercio entre ambas naciones y la aplicación de la Ley migratoria en un clima de colaboración mutua».
Vuelven a rechazar despenalización aborto
La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) insistió hoy, miércoles, en rechazar la despenalización de la interrupción del embarazo en algunos casos, y advirtió de que una futura ley sobre la aprobación «generalizada» del aborto en el país «será inconstitucional».
En un mensaje difundido hoy con motivo de la celebración el 27 de febrero del 171 aniversario de la Independencia Nacional, la CED denunció el intento «de introducir la despenalización generalizada del aborto en el Código Penal, bajo el eufemismo de interrupción del embarazo en el caso de violación, incesto y malformaciones del feto incompatibles con la vida».
Como resultado de ello, los obispos señalaron que «se aprobó un texto confuso que deja el tratamiento del problema a una futura ley especial. Entendemos que si se llega a elaborar, esta ley será también inconstitucional».
La CED destacó el hecho de que la Fundación Matrimonio Feliz y otras instituciones hayan recurrido al Tribunal Constitucional para que se declare inconstitucional los artículos del Código Penal que apoyan o dejan abierta la posibilidad del aborto.
«Reiteramos, en nombre de la justicia y la paz, nuestro pleno apoyo a esta defensa de la vida», concluyeron los obispos sobre este tema. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Casi 5.000 personas duermen a diario en la calle en Nueva York
Irán acusa a Estados Unidos de cometer «crímenes de guerra»
Venezuela urge a comunidad internacional liberar sus fondos
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
Politólogo elogia estructura política de Wellington Arnaud
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Abogados dominicanos de NY celebran evento en Punta Cana
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados

