SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reiniciará este martes los trabajos de asfaltado, bacheo de calles, construcción de aceras y contenes en Santo Domingo Norte.
El viceministro de Supervisión y Fiscalización, Roberto Herrera, informó que los trabajos, por una inversió de RD$890 millones, se iniciarán en Villa Mella y seguirán en La Victoria, San Felipe, Sabana Perdida, La Virgen, Doña María, Mal Nombre, Mata Gorda, Licey, Hacienda Estrella y Carlos Álvarez, entre otros.
Dijo que para la construcción de aceras y contenes fueron consignados RD$190 millones y que en enero serán adicionados otros RD$200 millones.
La primera intervención de terracería y asfaltado será en el tramo Mata Los Indios – Avenida Charles de Gaulle, uno de los más importantes para el desahogo del tránsito, y simultáneamente, las calles 28, 29 y 30.
Herrera indicó que el MOPC ha decidido trabajar a favor de este municipio, con la reparación de sus calles, aceras y contenes, aspectos que han estado abandonado por más de 20 años.
Resaltó que ya se han iniciados trabajos similares en San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Boca Chica, La Caleta, Bani, San Cristóbal, entre otros municipios.
Argumentó que los trabajos que se reiniciarán en Santo Domingo Norte se suman a los ya iniciador en el Distrito Nacional, en los sectores Villa Francisca, Mejoramiento Social, Villa María, María Auxiliadora, como parte de un programa que abarcará todo el territorio nacional.
Herrera habló en un encuentro con dirigentes comunitarios y activistas sociales.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dom. envía 50 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia
Abinader designa a Víctor Livio Cedeño superintendente Bancos
PLD pide una auditoría sanitaria sobre «bacterias en hospitales»
El petróleo saliendo del golfo entre sombras y oscuridad
Acroarte reconoce Maridalia Hernández con Premio al Mérito
LF: La canasta básica ha pasado de RD$28 mil a 49 mil pesos
Gobierno de la RD contempla entregar más 20 mil viviendas
RD Vial desembolsa RD$70 mil millones en obras desde 2021
INAPA invierte más de RD$37 mil millones mejorar suministro
Gobierno proyecta eliminar los semáforos de SD hacia el Cibao


