NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez, y el director ejecutivo del Instituto Cervantes para Norteamérica, Richard Bueno Hudson, se reunieron para coordinar actividades culturales y educativas en beneficio de la comunidad hispanoparlante de Nueva York.
Acordaron mantener un acercamiento entre el Instituto y el Consulado y hacer uso de los recursos disponibles de ambas entidades gubernamentales a los fines de llevar a cabo diferentes actividades que beneficiarán a la comunidad dominicana e hispana en general.
Hudson, quien se encontraba acompañado de de la gestora cultural de dicha entidad, Delia Antelo Martínez, aprovechó la visita a la sede consular para informar sobre las actividades educativas y culturales que el Instituto Cervantes está ofreciendo a la comunidad hispana radicada en la ciudad de Nueva York.
En la reunión también participaron Manuel Félix, director de la oficina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y Luribel González, directora del departamento de Recursos Humanos, quienes fueron comisionados por Jáquez para dar seguimiento a las propuestas que se presentaron en dicha reunión, la cual tuvo el propósito de iniciar un intercambio de actividades entre ambas entidades.
Jáquez se mostró muy complacido con la visita del director del Instituto Cervantes y aseguró que ambas instituciones trabajarán para favorecer a la comunidad.
El departamento de prensa y comunicaciones del Consulado explicó que el Instituto Cervantes es una organización pública española creada el 21 de marzo de 1991, por el Gobierno de España, siendo sus principales objetivos promover la enseñanza de la lengua española y la difusión de la cultura hispanoamericana.
El compromiso que asume el Instituto con la promoción del estudio de la lengua española ha llevado a los centros de Estados Unidos a buscar vía de colaboración y acuerdos con otras entidades.
El Instituto llevó a cabo un análisis de las necesidades del mercado laboral que se tradujo en la programación de cursos para profesionales de distintas aéreas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La conspiración para encubrir daño a la Presa de Hatillo
República Dominicana clasifica al Mundial de Voleibol Playero
Alejandro y Soranyi Rodríguez ganan la carrera Carrefour 10K
Comer hoy para pasar hambre mañana
Cancelaciones de empleados en el Consulado RD en Nueva York
PLD cuestiona tasa homicidios que registran las autoridades
Frente Amplio dice defenderá límites Parque Nacional Jaragua
La Vega: Fuerza del Pueblo ve falta de ejecución municipal
Peña es reelegido presidente Generación de Servidores
MIAMI: Universidad entrega Doctorado Honoris escritor RD

que bueno,con esto el Dominicano NO pagara’ luz en NY !!!