WASHINGTON.- Estados Unidos abrirá este lunes sus fronteras a viajeros internacionales vacunados tras 20 meses de cierre debido a la pandemia de coronavirus. La apertura a las fronteras terrestres, aéreas y marítimas y se espera una jornada de incidencias.
«Puede ser un poco chapucero al principio, se lo puedo asegurar», ha declarado el director ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian, en declaraciones recogidas por la cadena CNN.
Muchos de los vuelos programados de Delta están al completo, según ha explicado un portavoz de la aerolínea, Morgan Durrant, que ha reconocido un incremento del 450 por ciento en las reservas internacionales en las seis últimas semanas.
Solo el lunes hay un incremento previsto de llegadas internacionales del 11 por ciento en los aeropuertos neoyorquinos de Newark y John F. Kennedy con un total de 253 vuelos.
El servicio de Protección de Fronteras y Aduanas ha anunciado ya que se prevén también atascos en las fronteras con Canadá y México, por lo que han pedido «preparación y paciencia» a los viajeros.
Se espera que los cambios revitalicen los viajes internacionales antes de la temporada de vacaciones y se responde a las quejas de quienes viven en las comunidades fronterizas, que criticaron que Estados Unidos imponía normas diferentes respecto al acceso aéreo y terrestre.
La nueva política pondrá fin a las restricciones a los viajes no esenciales que se aplicaron por primera vez en marzo de 2020, aunque los estadounidenses no tenían restricciones para volver a casa.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Exodo de haitianos hacia la RD y disonancia cognitiva (OPINIÓN)
Nicaragua avanza en reforma excluye apositores de elecciones
18 muertos y 68 heridos en ataques de EE.UU. contra Irán
MIDE inicia ciclo entrenamiento en valores a 10 mil estudiantes
San Cristóbal y el proyecto Galerías Constitución
Trump dice que le da igual si Irán firma o no un acuerdo
Abinader será proclamado este domingo presidente del PRM
Copardom pide volver diálogo antes de seguir reforma laboral
Petróleo supera los US$90 tras nuevos ataques de EEUU a Irán
Cuando la tierra reclama lo que el hombre le quitó


