SANTO DOMINGO. – La ex vicepresidenta Margarita Cedeño abogó por la implementación de políticas públicas dirigidas a fortalecer la salud mental en la República Dominicana.
A su juicio, la actual esta será una década en la que se deberá fortalecer esta área debido a los trastornos que ha ocasionado la COVID-19, a la cual calificó como «una catástrofe que coloca la salud mental en la lista de prioridades que el Estado debe abordar».
«Las secuelas de la pandemia en la salud mental de los ciudadanos debe ser una prioridad del sistema de salud para elaborarse con el apoyo científico y técnico del Colegio Dominicano de Psicólogos y de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría», indicó.
Sostuvo que para fortalecer la salud mental se requieren respuestas que, además de apoyo a la población, incluyan facilitar el acceso a insumos, herramientas, programas de protección social y la articulación de políticas conjuntas del sector público.
an/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
Leonel dice FP rece en cantidad y calidad, juramentaciones GSD
Al menos 30 muertos a manos de pandillas en el este de Haití
CHILE: Reforma de Kast contra el crimen genera alarma poder
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto
Conflicto tecnológico de China y EEUU llega a la R. Dominicana
Pekín denuncia acoso de EU contra tecnología china en AL
Donald Trump frena su ofensiva arancelaria ante alza de precios
Incautan 119 mil mercancías en establecimiento comercial chino
Presidente Parlamento de Irán acusa EU de ocultar sus derrotas


