Aumenta cifra de fallecidos tras naufragio en costa de Haití
Puerto Príncipe, 3 nov.- La cifra de fallecidos tras el naufragio ocurrido en la costa sur de Haití aumentó a 22, mientras continúan la búsqueda de posibles sobrevivientes, indicaron hoy las autoridades.
Responsables del Servicio Marítimo y de Navegación de Haití (Semanah), así como de la dirección de Protección Civil, confirmaron que al menos dos bebés, nueve mujeres y 11 hombres sucumbieron luego de hundirse la precaria embarcación el pasado sábado.
El velero Éclesias cubría la ruta Marigot-Anse a Pitre, presuntamente sobrecargado de personas y mercancías, señaló el director de Semanah, Eric Junior Prévost que culpó a la negligencia de los agentes de la institución por el accidente.
De hecho, cuatro empleados fueron despedidos y Prévost anunció que se adoptarán medidas legales contra el capitán del barco.
Poco después de conocerse la noticia el primer ministro, Ariel Henry, ofreció condolencias, y aseguró el apoyo del Gobierno y las autoridades a las familias de las víctimas, así como a los supervivientes.
Este es el segundo accidente de este tipo durante este año, luego que en mayo el velero Étoile brillante (Estrella brillante) se hundiera con todos los ocupantes, tras sufrir una avería. Ocho personas perecieron en ese naufragio.
En 2020, otras 25 personas murieron por incidentes similares en las costas del país, mientras viajaban en precarias embarcaciones, sin cumplir los mínimos estándares de seguridad y sobrecargados.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Disminuyen casos de malaria en RD, confirma Salud Pública
Mies de usuarios afectados por incumplimiento de farmacias
Licey blanquea a los Gigantes; Aguilas superan a los Leones
Nuevo Código Procesal Penal: desafío al Estado democrático de derecho
BPD y Fundación Arévalo presentan libro pobladores
FP denuncia «corrupción» en Ministerio de Medio Ambiente
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Época navideña y luto
La cleptocracia de los elegantes
TC pone en circulación obras sobre derechos fundamentales














FUCK THAT SHITHOLE!