CONACERD dice dejar sin efecto reforma fiscal fue «sabia decisión»
SANTO DOMINGO.- Para el Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana (CONACERD), la medida del presidente Luis Abinader de dejar sin efecto la aplicación de una reforma fiscal, fue inteligente y atinada.
Alegó que eso ha traído paz y tranquilidad a todos los sectores de la vida nacional, principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), que por su volumen hubieran sido las más afectadas.
Antonio Cruz Rojas, presidente ejecutivo de CONACERD, indicó que una reforma fiscal traería desconformidad en la población, porque afectaría profundamente la clase menos pudientes del país. «Esta paga más de 68 % del universo de los impuestos recaudados por el Estado, porque no tienen como transferirlos y sus residencias están enmarcadas en las zonas más vulnerables del país por sus debilidades económicas», dijo.
Enfatizó que las MiPymes de servicios esenciales son los más afectados cada vez que se aplican reformas fiscales, pues en su mayoría tocan los productos de consumos masivos, lo que impacta la clase más pobres, donde están los negocios que le suplen el 80 % de esos productos de consumos.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
















