SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció que esa entidad inició una serie de operativos preventivos de revisión, comprobación y vigilancia en comercios de todas las regionales del país, para evitar que se produzca publicidad engañosa o abusiva en contra de los consumidores en la fecha que se celebra el Black Friday o “Viernes Negro”.
Alcántara encabezó un encuentro con los encargados regionales de la institución, a los fines de coordinar los operativos en las diferentes provincias de las regiones Norte, Sur y Este del país, “para garantizar que los comerciantes cumplan con sus obligaciones y responsabilidades antes, durante y después de esta celebración comercial que se caracteriza por las ofertas que hacen los establecimientos”.
“Nos reunimos con los encargados de Pro Consumidor de todas las regionales del país e instruimos a cada uno de ellos que a través de sus oficinas inicien inmediatamente los operativos preventivos en la mayoría de los comercios de sus provincias para evitar que algunos comerciantes puedan hacer uso de esa práctica dolosa”, advirtió.
Explicó, asimismo, que en caso de encontrar la ejecución de estos tipos de prácticas inadecuadas en perjuicio de los consumidores a través de los levantamientos e informaciones recopiladas por las regionales, se iniciarán los procesos sancionatorios establecidos en la Ley 358-05 y su reglamento de ejecución inmediatamente.
Dijo que con esta serie de operativos de manera preventiva se busca que los derechos de los consumidores no sean vulnerados en cuanto a sus intereses económicos.
Alcántara siguió diciendo que después del Black Friday o “Viernes Negro”, a celebrarse el próximo 26 de noviembre, se disparan los reclamos, “por lo que advertimos que si encontramos que ha habido engaño o estafa en perjuicio de los consumidores, habrán sanciones drásticas contra esos comerciantes”.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico
PUERTO RICO: Más de 180 mil abonados sin agua potable
México exige un desagravio a Ecuador y restablecer vínculo
Banreservas incorpora Montero y Feliz embajadores en Europa
Trump da licencia Ucrania para fabricar ansiados misiles Patriot
Trump anuncia EU golpeará fuerte a Teherán esta noche
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
Autoridades impulsarán plan sembrar 10 millones de árboles
Irán advierte si militares de EU atacan, ‘entrarán en un infierno’


