Diputados convierten en ley proyecto impuestos sucesiones

imagen
Alfredo Pacheco

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados convirtió en ley este miércoles el proyecto que modifica el artículo 8 de la legislación 2569, del 4 de diciembre de 1950, de Impuestos sobre sucesiones y donaciones.

La iniciativa, luego de ser estudiada por varias comisiones, fue acogida por el pleno como fue aprobada en el Senado de la República y ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que la decisión de aprobar la iniciativa fue producto del consenso logrado por las diferentes bancadas en una reunión celebrada en ese sentido.

Agregó que la modificación del artículo 8 de la referida Ley lo que busca es que las sucesiones que tienen ciudadanos que lamentablemente han fallecido y que no se les ha devuelto sus fondos cotizados en las Administradoras de Fondos de Pensiones, no se le cobre los impuestos.

“Entonces concluimos en el día de ayer que como estamos trabajando íntegramente y mañana tenemos una vista pública de la Ley de Seguridad Social, esa ley y los distintos informes que tocaban aspectos de la Ley de Seguridad Social, para lograr este objetivo no había que modificarla” puntualizó.

of-am

Compártelo en tus redes:
4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Joaquin
Joaquin
2 Años hace

Es solo a los fondos heredados de los acumulado por el difunto en los fondos de pensiones. Si usted dejó una propiedad o una suma en el banco, les cobrará a sus herederos como siempre.

Última edición 2 Años hace by Joaquin
Guillermo
Guillermo
2 Años hace

Es esta bien hecho corregir una ditorcion . para yo dejarle lo mío a mis hijos ellos tenían q pagar ahora no

francisco perez
francisco perez
2 Años hace

Asi, hay un anuncio de agricultura en el programa de julito hazin elogiando a ejecutivos de ese ministerio..QUE JAITA

Jesús Garcia
Jesús Garcia
2 Años hace

Barbarazos díganle al honorable presidente deje de pagar a las bocinas y la aduloneria del secre de OP, nos haría un favor titanico

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 Años hace

SIGAN CON EL MISMO ADEFESIO DE LA LEY DE SEGURIDAD SOCIAL HACIENDO RICO A LOS BANCOS Y EMPOBRECIENDO LA SALUD DEL PUEBLO QUEBRANDO CLINICAS Y MEDICOS SI SE HACE LO MISMO TENDREMO LOS MISMOS RESULTADOS.