PANAMA: Abinader, Cortizo y Alvarado hablan sobre migración
CIUDAD DE PANAMA.- Los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado, y de República Dominicana, Luis Abinader, fueron recibidos este miércoles por su colega de Panamá, Laurentino Cortizo, para una reunión en la que tratarán la crisis haitiana y la creciente afluencia de migrantes de ese país que recorre el continente.
Cortizo recibió a sus homólogos a las puertas del palacio presidencial Las Garzas, donde se saludaron sin dar declaraciones a la prensa en el lugar.
«Me honra recibir en la Presidencia de la República a @CarlosAlvQ presidente de Costa Rica y @LuisAbinader presidente de República Dominicana. Reafirmamos nuestra disposición y voluntad de trabajar en equipo por los mejores intereses para nuestras naciones. #UnidosLoHacemos», escribió Cortizo en su cuenta de Twitter.
La cita presidencial está enmarcada en la Alianza para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Democrática formalizada por los tres países el pasado septiembre en el marco de la Asamblea General de la ONU.
Se espera que al término de la misma se emita una declaración conjunta.
La canciller de Panamá, Erika Mouynes, dijo el martes que el encuentro se centrará en «revisar temas de interés común en el ámbito regional y proponer con celeridad soluciones concretas, integrales y sostenibles para afrontar la crisis que atraviesa Haití, así como también, el creciente flujo de migrantes irregulares», según un comunicado de la Cancillería.
El 22 de septiembre pasado, en el marco de la Alianza, los tres presidentes emitieron un comunicado conjunto en el que expresaron su profunda preocupación por «la crisis que atraviesa Haití y el creciente impacto que está generando sobre la región, en particular las graves consecuencias migratorias», y abogaron a la comunidad internacional por soluciones para ese país.
Panamá es la entrada a Centroamérica desde el sur del continente y este año al menos 107.000 migrantes en movilidad, una cifra sin precedentes, ha cruzado el país en su viaje hacia Norteamérica, según datos oficiales panameños.
Los migrantes son en su mayoría familias haitianas, muchas procedentes de Chile y Brasil, donde se habían asentado hace años, que cruzan a varios países suramericanos y la peligrosa selva del Darién, la frontera natural entre Panamá y Colombia.
Se espera que el número de migrantes que lleguen a Panamá en su recorrido con destino a Estados Unidos, Canadá o México ronde los 150.000 al cierre de 2021, dijo el jueves pasado el ministro de Seguridad Pública panameño, Juan Pino.
La cita de este miércoles dará seguimiento a la «Alianza para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática», firmada por los tres presidentes en el marco de la Asamblea General de la ONU el pasado septiembre, y que «tiene como objetivo abordar áreas de interés común y prioritarias para la política exterior de Costa Rica, República Dominicana y Panamá».
Los tres jefes de Estado «dialogarán sobre desarrollo sostenible, medioambiente, comercio, migración, seguridad y acciones para atender la crisis derivada de la COVID-19», dijo el martes un comunicado de la Presidencia.
De seguro que ali ba ba se va a comprometer con eso presidentes que no se preocupen que se hace cargo de recibir a sus paisanos haitianos sin problemas por ya la R D no es propiedad de los dominicanos en su gobierno todos los invasores serán recibidos por su gobierno con los brazos habiertos
La Tayota Pandora fue a revisar su botin mal habido y escondido en Panama.
A ti parece que te paga el PLD para escribir basura y mas basura. Haz algo en beneficio de nuestro pais que a nadie le interesa lo que escribes. Ah se me olvidaba! es que ya sabemos que eres haitiano.
Y que das a entender llamandome haitiano, que la Tayota Pandora libanesa es nacionalista y defensor de la dominicanidad?
Ya en el DICON no tienen nada que inventar, buen pendejo.
Rata sarnosa roba identidad
Asqueroso troll.
A PANAMA buscar que así es que gastan los miles de millones de dólares que un año antes comido presta y no an hecho una l eterna en todos el pais
El mismo tipo con otro nombre escribiendo basura!
Que aproveche ese viaje para que chequee y aclare cualquier duda sobre su fortuna en es paraiso fiscal. A lo mejor decida pagar impuestos y decida suspender su reforma económica
CUAL DUDA TUN TIENES. ESE DINERO ESTA AHI DESDE ANTES DE LUIS ABINADER SER PRESIDENTE. PIENSA ANTES DE HABALR O ESCRIBIR, PARA QUE TENGA SENTIDO TU DENUNCIA.
Pero sigue siendo dinero escondido para evadir el fisco mediante blanqueo de capitales.
Y? Abinader es y ha sido siempre millonario aunque te duela.
Cualquiera se hace millonario evadiendo el fisco y blanqueando capitales. Pero tu ganando cheles ahi en el DICOM ni para comer platano vacio te alcanza, buen lambonazo.
El mismo tipo con otro nombre y la misma basura, le averguenza ser haitiano.
Y a ti avergüenza ser hombre, haciendote pasar por mujer en este medio, buen baso botellero!
Los bueno es que’ ese dinero es propio de e’l ,y no del gobierno que e’l dirige, para que no hagan malos pensamiento a aquellos,de mentes «maligna acusadoras», como ese amigo de nombre; Eduardo Guillermo. ???
Todo dinero que no se reporta al fisco es dinero robado al pueblo. Dile a tu supervisor en el DICOM que tú no das para esta vaina.
Otra vez el haitiano hablando mas basura.
Y tu supervisor te autorizó a escribir epitetos racistas por este medio? No se te olvide que las comunicaciones que salen del gobierno tambien son monitoreadas por tu sabes quien!
A chequeo de balance de sus cuentas off shore
Es increible y deprimente leer comentarios llenos de odio y rencor que ciertas personas sin ninguna educacion y con un lenguaje deplorable escriben con el unico objetivo de ofender o insultar fuertemente a los demas. Solo desencadenan un rechazo de la sociedad hacia los que escriben esos comentarios.
Pero si fuera Danilo todo estaría bien, verdad?
Y tu eres mismo haitiano con otro nombre y hablando mas basura
Y tú haciendote pasar por mujer cuando en eres un lambonazo botellero coge cheque del DICOM.
Al presidente que deje su mareo. El problema con los haitianos se resuelve enfrentando la mafia civicomilitar que es la responsable de que la mitad de los haitianos este en nuestro país.
Nadie de aquel lado del charco nos resolverá eso.
Ahora diga Ud ¿que pintan en esa delegación algunas personas? Por ejemplo: el jefe de Cuerpo de Seguridad, ya que la seguridad en Panamá es responsabilidad del gobierno panameño.
Paliza, Administrativo que busca ahí? La cuestión es derrochar recursos. Pero siempre es así con estos presidentes nuestros.
La Tayota fue para allá por lo del caso Pandora. Él quiere saber como su asqueroso nombre terminó en la lista.
Y tu? el mismo haitiano que no se cansa de hablar mas basura. Se averguenza de ser haitiano.
La Tayota Pandora se fue Panama averiguar como su maldito y mierdoso nombre fue descubierto en el caso Pandora. Buen botellero rastrero!
A LO MEJOR VA HA TOMAR PRESTADO PARA EL MISMO MUELLE DE MANZANILLO, EL MISMO QUE VAN COMO TRES PRESTAMOS, HA Y LA CIRCUNVALACION DE NAVARRETE
Nearshoring se llaman los negocios que abinader vas hacer en panama disfrazado de otra cosa
Vaya! que analista politico tan analfabeto eres!
Sus empresas Offshores algunos arreglitos tras bastidores por si acaso.
Repitiendo como un loro la misma basura.
Otra vez escribiendo la misma basura.
Viajó a Panamá donde tiene escondido su dinero y a negociar para que la R.D. se quede con los haitianos y no intenten salir de la Isla.
Lo dice el hazmerreír de este foro , el pájaro idiota !!!
Que chismosos y negativo son, inventando disparates sin sentido.
I tu? otra vez repitiendo la misma basura.
Luis Pandora fue a revisar si su dinero está intacto.
Los presidentes de distintos paises siempre se reunen para discutir asuntos que benefician a todos. No inventes estupideces.
Y mucho que se han beneficiado los paises de tales reuniones, verdad?
¿Tan rastrero hay que ser que hasta nombre de mujer té pones para ganarte esos chelitos ahi en el DICOM?
No malgaste tu tiempo escribiendo la misma basura. Pareces un loro repitiendo lo mismo.
.as Figueroa para gastar los chelines que con tantos sacrificio pagan los infelices por en esa reuniones no resueven un carajos
Y ahora el presidente de la republica tiene que pedirte permiso a ti para reunirse con otros presidentes? Y quien eres tu? un peledeista amargado!
UNA PLDESIKA HAITIANA. ESO ES LO QUE ES ELLA.
La Tayota Pandora no es presidente, es un pichon de dictador segregando al pueblo dominicano con su tirania medica, aparte de ladronazo y evasor de impuestos.
Y tu repitiendo como un loro la misma basura.
En Panama es que este sucio tiene sus testaferros…..y la asquerosa prensa???????NI PIO!
Ahi no hay conjeturas ni supuestos…este arabe ladron. Su familia llegaron sin ropa a este pais…..robaron y testaferrearon lo robado y hoy son «Magnates» intocables y hasta le permiten ser presidentes y tienen todo lo robado en cuentas fantasmas en el exterior…o sea son garrapatas chupasangre…….y los mal llamados medios ni eco hacen de esa corrupccion…..Ah peri si fuera un roba pollo estaria en la chirola con todo y familia…..
Los peledeistas amargados y venenosos hablando. Ya no saben de que quejarse. Hablando cosas infundadas y chismeando solo para confundir al pueblo que lo voto por el presidente Abinader que es un hombre honesto. Ladrones que ya se ha probado son el PLD y sus pandilleros.
Por más que intenten politizar el hecho de que la Tayota Pandora es un evasor fiscal y blanqueador de capitales, no podrán.
Este pichon de dictador al igual que su lider Hipoburro será presidente de un solo termino.
Es increible y deprimente leer comentarios llenos de odio y rencor que ciertas personas sin ninguna educacion y moral y con un lenguaje deplorable con el unico objetivo de ofender o insultar fuertemente a los demas. Solo desencadenan un rechazo de la sociedad hacia los que escriben esos comentarios.
Aqueroso mas deprimente son los malditos ladrones con saquitos y corbatas y perfumito que se roban las tierras y explotan los pueblos para despues sacar esos beneficio fuera de la tierra que los hace ricos….
Muy bien Abinader! Hay que tener otros paises de amigo, en caso que lo necesitemos con el lio de los haitianos.
Deja tu amargura y negatividad. No hable cosas que no son cierta ni tienen fundamento. Solo tienes ganas de joder!
Otra vez, repitiendo como un loro la misma basura! Que fastidioso eres!
A FIGUREAR DE MANERA ASQUEROSА MIENTRAS EL PUEBLO DOMINICANO ESTA SUMIDO EN LA MISERIA, LA CANASTA BASICA POR LOS CIELOS, DESEMPLEADOS, SIN SEGURIDAD CIUDADANA, CORRUPCION, PRESTAMOS ESCANDALOSOS, ETC. A LO MEJOR FUE A REVISAR SU OFF-SHORE.
POR ALGO TODO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A GRITOS LA GRAN OBRA DE DANILO MEDINA Y PLD. NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE NO LO PIERDE.
#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MeVoyConMargot #SangreNueva #NarcoPRM
Queremos a Danilo Medina de vuelta. Esta gente está destruyendo al país. No aguantamos más. 2 años y medio más con esta gente parece una eternidad.
Lamento tu dolor peledeista amigo, Danilo nunca mas volvera a ser presidente, hasta el mismo lo sabe. Esta buscando otro Penco.
Faltan más de dos años para las elecciones. Este señor y sus secuaces van a acabar con nosotros. Jamás pensé que sería tan malo. Cometimos un grave error con Luis Abinader.
Hoy estan los peledeista revoltiados y activos derramando su veneno y amargura. No se cansan de tratar de confundir al pueblo. El PLD esta destinado a desaparecer.
Hablando basura! Los del PLD y Danilo son los corruptos y ladrones. Tu lo que eres es un peledeista pagado para que hables tantas tonterias. Todos sabemos que eres un desequilibrado que habla barbaridades inciertas y fabricadas.
PERU TU SACAS TUS NALGAS A CADA OPORTUNIDAD Y NADIE TE HACE CASO, SALVO TUS HAITIANOS MANAGA LARGA. QUE ANDAS BUSCANDO, DISFRAZADO DE CAÑERO TAMBIEN. PARA QUE TE REGALEN UNA PENSION SIN SABER NI SIQUIERA LO QUE ES LA CAÑA O DONDE ESTA. TULIA. TU TA MUY LOCA EN LA VIDA. BABOSA.
Es increible y deprimente comentarios llenos de odio y rencor que ciertas personas sin ninguna educacion o moral y con un lenguaje deplorable, con el unico objetivo de ofender o insultar fuertemente a los demas. Solo desencadenan y provocan un rechazo de la sociedad hacia los que escriben esos comentarios.
Usted es un mardito haitiano, por lo tanto, NO tiene vela en este entierro… mardito hijodepu.ta!
Todavia te duele que tu Danilo haya perdido y que la mayoria del pueblo eligio a Abinader presidente. Entiendo tu dolor, pero relajate, que te hace mal tanto odio y amargura.
y se fue en clase económica ???
Ese farsante se atreve a viajar el clase económica.
Y quien eres tu para decidir como viaja el presidente de una republica. Pero hay que estar vivo para tratar con gente sin cerebro.
Y tú te creés que el presidente es Dios o que?, él tambien caga y al igual que los demas y se va morir como cualquier otro ser vivo.
Asi que deje su lambonismo por ese misero chequecito.
Lo dice la rata sarnosa roba identidad de las mil cuentas.
Te atrapé usurpándole la identidad a El Recóndito.
Pero suelta ese disco rayado ni para insultar sirve este coprofago payaso.
Pero peor ud sí le hace caso a ese enfermo mental.
Y eso a ti que te importa?????
Y?