SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió un zigzagueo en las políticas de salud del Gobierno.
Rafael Sánchez Cárdenas dijo que las autoridades muestran incoherencias en las acciones de respuesta a la problemática sanitaria.
Puso de ejemplo el “ímpetu en la campaña de vacunación contra la Covid-19, que despertó ilusiones en la población, pero se trajo el tema de la tercera dosis, tan innecesario como incoherente”.
Dijo que eso restó importancia al objetivo principal e introdujo la desconfianza en amplios sectores de la población.
“Como para reafirmar la desorientación de la gestión sanitaria, el Gobierno quiere vacunar a menores de 5-11 años, grupo etario con una morbi-letalidad bajísima por Covid 19”, señaló.
Opinó que no existen bases científicas concluyentes sobre su pertinencia y riesgos.
Sánchez Cárdenas expresó que en la aplicación de políticas sanitarias, y mucho más en situaciones críticas, se precisa de un nivel mínimo de coherencia de acciones, que no ve se esté haciendo en el Gobierno.
an/am
Suben de nuevo casos COVID en RD: 811 contagios y dos muertes
Prohiben entrar a lugares públicos RD a quienes no estén vacunados


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
El Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial
Más de 1,600 pacientes esperan medicamentos de alto costo RD
Cigarro dominicano celebra foro sobre el relevo generacional
Los delitos financieros en el nuevo código
DIDA irá a tribunales si centros privados desatienden afiliados
La doble moral ante la violencia policial


