SANTO DOMINGO.- Los policías que están asignados a vigilar el cumplimiento del toque de queda pasarán a tareas de patrullaje inmediatamente esta medida deje de tener efecto el próximo lunes, anunció este jueves el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez.
Señaló que para fortalecer las labores preventivas la Policía cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa.
El Poder Ejecutivo informó el miércoles que, en virtud de que la vacunación contra la covid-19 ha abarcado ya casi el 60 % de la población dominicana, el próximo lunes cesará el estado de emergencia que se implementó desde el inicio de la pandemia, incluyendo el toque de queda.
El toque de queda ya había sido eliminado en las tres demarcaciones que habían superado el 70 % de vacunación: La Altagracia, Distrito Nacional y Pedernales, pero continúa en vigor en el resto del país.
LAMENA MUERTE LESLIE ROSADO
En otro orden, Sánchez lamentó «profundamente» la muerte de Leslie Rosado a manos del agente Janli Disla Batista.
Declaró que la institución del orden no tolera que ese tipo de actos sea cometido por sus miembros, dentro ni fuera de servicio, ya que «la Policía está para salvar vidas y propiedades».
«Precisamente, el proceso de reforma de la Policía Nacional se está llevando a cabo para corregir aquellos males que puedan afectar la institución y ser una mejor Policía, que procure servir como debe ser a su sociedad”, manifestó.
an/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Firman acuerdo para fortalecer el transporte turístico en RD
Falsa ley mordaza: control normativo del libertinaje
Ocho muertos por nueva ola de ataques rusos contra Ucrania
FP: TSE se fue por la tangente al declinar recurso de encuestas
Dominicana llega 57 medallas y mantiene quinto lugar en JCC
Canavé: Proyecto residencial basado privacidad y bienestar
EDENORTE invierte más de 640 millones en siete subestaciones
FIFA abre procesos a Argentina por incidentes en Mundial 2026
Denuncian traslado masivo de detenidos afecta emergencias
Las reflexiones de Juan López


