Agentes que vigilaban el toque de queda volverán al patrullaje

imagen
Edward Sánchez González, director de la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO.- Los policías que están asignados a vigilar el cumplimiento del toque de queda  pasarán a tareas de patrullaje inmediatamente esta medida deje de tener efecto el próximo lunes, anunció este jueves el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez.

Señaló que para fortalecer las labores preventivas la Policía cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa.

El Poder Ejecutivo informó el miércoles que, en virtud de que la vacunación contra la covid-19 ha abarcado ya casi el 60 % de la población dominicana, el próximo lunes cesará el estado de emergencia que se implementó desde el  inicio de la pandemia, incluyendo el toque de queda.

El toque de queda ya había sido eliminado en las tres demarcaciones que habían superado el 70 % de vacunación:  La Altagracia, Distrito Nacional y Pedernales, pero continúa en vigor en el resto del país.

LAMENA MUERTE LESLIE ROSADO 

En otro orden, Sánchez lamentó «profundamente»  la muerte de Leslie Rosado a manos del agente Janli Disla Batista.

Declaró que la institución del orden no  tolera que ese tipo de actos sea cometido por sus miembros, dentro ni  fuera de servicio, ya que «la Policía está para salvar vidas y propiedades».

«Precisamente, el proceso de reforma de la Policía Nacional se está llevando a cabo para corregir aquellos males que puedan afectar la institución y ser una mejor Policía, que procure servir como debe ser a su sociedad”, manifestó.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
39 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

A macutear de nuevo.

Denisse
Denisse
1 mes hace

Por que no hacen patrullas mixtas de guardias, los swats, los cazcos negros y policias creo que eso puede ayudar.

Daniel Morales
Daniel Morales
1 mes hace

Saben por qué los políticos no quieren educar a los policías? Entonces, a quien van a escupir en la cara cada vez que quieran? No es posible pisar a un hombre preparado. No es posible violentar o hacer lo que venga en ganas frente a un hombre que conoce sus derechos. Desde el momento en que salgan a las calles en uniforme hombres y mujeres educados, se acabó la impunidad.

Daniel Morales
Daniel Morales
1 mes hace

No tiene que ver con pateullaje, ingresar más agentes, transferir desde los cuerpos militares o traer extraterrestre; se trata de profesionalizar a los pocos que hay y pagarles de acuerdo a los parámetros del momento.

Frank Tejada
Frank Tejada
1 mes hace

Éste director de la policía debe poner su cargo en sobre la mesa. Él se nota muy responsable, pero no tiene arte para ése cargo. No encaja como director de la policía. Desde que lo ví por vez primera, me dí cuenta que no se iba hacer respectar de sus sub arternos y de la población pecaminosa. Que se vaya por la puerta ancha, aunque no sea tan merecida.

Plinio
Plinio
1 mes hace

MAS DELINCUENTES EN EL MEDIO.

LA UNICA CONTENTA ES LA PERRA MARRA,PhD. FALSO, CON TO’ ESAS MACANAS DISPONIBLES !!!

FELIX EL GATO
FELIX EL GATO
Responder a  Plinio
1 mes hace

LA BASURA QUE DEJO’ EL PLD…CHOPERIZANDO A LA POLICIA Y FF AA POR 20 AÑOS.

Junki
Junki
1 mes hace

Aquí hay mucho vandidaje, Ya veran los teteos, los bocinones con musica sucia , los tiroteos,botellazos , el desorden publico . Muchos ciudadanos mal intencionados estan en las calles retando la Paz y la Autoridad . Comiencen temprano para que los delincuentes estén advertidos .

Chole
Chole
1 mes hace

Y ustedes ciudadanos tambien comiencen a dar buen ejemplo .
Deje de coger los espacios publicos para parquerse en mismo medio por buscar una cerveza y olvidarse que está bloqueando el paso a los demás .Los que exhiben armas y se creen intocables ….eso ciudadanos hay que acotejarlos.

Darío
Darío
1 mes hace

mejor tiren a la guardia a la calle, por favor.

HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
1 mes hace

🚨🚨🚨🏃🏃🏃💨💨💨😱😱😱😱😝😝😝😝😝😁😂🤣😂Que burla !🤣😂🤣😂

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

A ti hay que quitarte inmediatamente

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Algo que causa extraneza es que no se haya hablado de algun testigo presencial del accidente entre la yipeta que conducia la asesinada joven aquitecta y el motor que conducia el cabo acusado de la muerte de la profesional en boca Chica. Es raro que nadie viera nada.

Tabe
Tabe
Responder a  Fernando Marti
1 mes hace

Si han presentado hablando supuestos testigos de la zona que vieron el suceso. Y creo que fue un ataque de íra lo que causó el final.

Pino
Pino
1 mes hace

Señor Jefe de Policia usted debe exigir que le adecuen las calles y caminos. No he visto el 1er operativo tapando hoyos de calles de zonas de alto riesgo ademas de la iluminaciòn.
Hay zonas y esquinas peligrosas que necesitan colocacion de pilotillos y reductores de velocidad

Guaconejo
Guaconejo
1 mes hace

No ,por favor,policías no.!mejor que patrulle la guardia.!

El literato
El literato
1 mes hace

Fuera ese inepto jefe de la policía…No sirve y no ha dado la talla…que busquen otro !!!

Ines
Ines
Responder a  El literato
1 mes hace

No es problema del jefe , es el sistema que tiene vestigios de Balaguer. Y ciudadanos que no se respetan asìmismos ni a la autoridad.Aquì le brinca arriba a la autoridad por cruzar semaforo en Rojo…Dime?

Ramonsegura
Ramonsegura
Responder a  El literato
1 mes hace

Ese es el mejor jefe de policía ke jamás haha tenido la policía y punto

Donald Grili
Donald Grili
Responder a  Ramonsegura
1 mes hace

Claro ha sido el mejor para los delincuentes, los policias delincuentes y los delincuentes que no son policia están por su cuenta.

Siré
Siré
Responder a  Donald Grili
1 mes hace

El sistema , la falta de tecnificación en la policia ,invertir mas recursos en la policía y los medios de comunicación defendiendo delincuentes son los principales males de lo que pasa

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

el presidente abinader, debe proteger a ese director de la policia, luce distintos a los otros gorilas de el pasado, no se ve prepotente,dale recurso para que haga su trabajo,

La mamis
La mamis
1 mes hace

La misma vaina! Lamenta la muerte? Eso se justifica sus agresiones y salvajismos.

Alchor
Alchor
1 mes hace

Pero que se gana con patrullaje ??? A los tigres hay que perseguirlos y que vean que ellos no son los dueños de la paz ciudadana . Persigan a los motoristas , esmos jodios tambien con esos carros tintados que nadan asaltando y secuestrando .

Montana
Montana
1 mes hace

A patrullar no será robar LADRONES con uniformes y a matar mujeres y familias indefensas

Ilka
Ilka
1 mes hace

Los medios de comunicación y algunos comentaristas y periodistas son los principales culpables del desorden social que vivimos hoy día ya que se parcializan a favor de los delincuentes , libertinaje y se olvidan del daño que causan. Dejen a las autoridades hacer su trabajo .

Talbo
Talbo
1 mes hace

No esperen milagros de un día para otro! Los delincuentes empezaran a retar a las autoridades . Así que trate de no estar en el medio para que no se le pegue lo que no se ha perdido . Sea prudente,piense en su familia .

Yamil
Yamil
1 mes hace

Vamos a ver el comportamiento de estos colmadones que se apoderan de las calles y aceras y ponen bocinas para que la gente de trabajo no duerma , luego vienen los tiroteos ,los cueros corriendo,los botellazos y ya saben la tragedia para luego pedir ayuda de la policia. Ciudadanos comportense !

Teo
Teo
1 mes hace

La población quiere un mensaje contundente con los motoristas delincuentes , los encapuchados y los carros Honda y Sonata que andan atracando y asesinando .
La policia debe seguir haciendo sus rastreos y los ciudadanos deben cooperar decentemente .

LaT
LaT
1 mes hace

Pero gran cosa!!!!
El problema no es ese, sino, que la policía no sirve en ningún lugar. Son una pandilla de delincuentes y terroristas.

Chole
Chole
Responder a  LaT
1 mes hace

En las Escuelas hay estudiantes buenos y malos.
También pasa lo mismo en la policia . Debemos buscar el bien a favor de los ciudadadanos y la autoridad que comience atacar puntos de drogas y delincuentes con la fuerza que amerita.

Junki
Junki
1 mes hace

Aquí hay mucho vandidaje, Ya veran los teteos, los bocinones con musica sucia , los tiroteos, el desorden publico . Muchos ciudadanos mal intencionados estan en las calles retando la Paz y a la Autoridad . Comiencen temprano para que los delincuentes estén advertidos .

Adonis
Adonis
1 mes hace

Pero ese Director General de la policía nacional, se la quiere dar como en cherchoso, jocoso, en burlon. Siempre con la misma cantaleta ese tipo no tiene carácter nisiquiera para ser presidente de una junta de vecinos, pero el no ve lo desacreditado que está la PN a nivel nacional e internacional, el lo que tiene es que presentar renuncia del cargo lamentablemente por flojo y permisivo en sus funciones.

JUSTICIA
JUSTICIA
1 mes hace

QUE SE ACUERDEN QUE ELLOS ESTAN PARA CUIDAR LOS CIUDADANOS NO PARA MATARLOS,PORQUE ELLOS ESTAN ASESINANDO A PERSONAS BUENAS Y TRABAJADORAS, QUE LE PONGAN LA MANOS DURAS A LOS DELICUENES QUE ESTAN ROBANDO, SECUESTRANDO Y MATANDO GENTE TRABAJADORA

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Mientras esas declaraciones se hacen comunes en ti y en casi todos los que la han dirigido, la policia, ellos, sus subarternos, siguen asesinandos civiles inonfesivos y ustedes, queriendolo tapar. Ese cabo, que asesino a esa joven profesional, donde tenia que aportar mas que ese analfabeto, solo por tener una arma en su cintura, le arranca la vida a quien le supera a su estupida vida.-

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

Ahora aumentan vertiginosamente los atracos y asesinatos !!!!

george
george
Responder a  Tirso de Molina
1 mes hace

estoy con tigo
porque esos policias van buscar el dinero que les quitaban a los ciudadanos durante el toque de keda

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

QUIEN VA HA LLEVAR A LOS GUARDIA QUE TIENEN DOMINICANO Y HAITIANO PARA INVADIR REP DOM, LO QUE ESTAN EN LOS CHEQUEO

Benito
Benito
1 mes hace

Al patrullaje NO al macuteo SI