Santo Domingo, 4 oct.- Especialistas y autoridades de Salud de República Dominicana acordaron este lunes que se autorice la vacunación de los menores de entre cinco y once años como medida preventiva contra la covid-19, informó Salud Pública.
El Ministerio de Salud, el Colegio Médico Dominicano y las sociedades médicas especializadas llegaron a un consenso en este sentido durante una reunión convocada con el objetivo de escuchar los planteamientos de las entidades médicas sobre cómo, cuándo y con qué vacuna inocular a la población infantil del país.
Las conclusiones surgidas de la reunión se presentarán este mismo martes al Gabinete de Salud para que las autoridades estén al tanto de las ideas acordadas y tomen las decisiones pertinentes.
Los participantes expusieron su posición sobre el tema y consideraron «que la decisión de aplicar el biológico debe ir acompañada de un estudio del perfil epidemiológico en niños a partir de la apertura de clases presenciales, contar con la evidencia científica avalada por agencias especializadas y establecer protocolos adecuados», señala un comunicado de Salud Pública. EFE
mmv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Casa Blanca niega Trump haya pedido a Irán que ataque a EU
Dos muertos y nueve heridos deja ataque Ucrania a Moscú
Belga Francis Halzen gana el Premio Nobel de Física 2026
Economía, carestía y migración alejan votantes latinos de Trump
Dólar sube 40 cts. y era vendido a $61.09; el euro bajó a $70.22
RD y otros países AL se suman a declaración de EU contra Irán
EU: Concejo votará moción no confianza contra Brian DePeña
Dominicana elimina arancel al arroz importado desde EEUU
Entérate NY (OPINION)
Apoyan que Aduanas confirme origen vehículos bajo DR-CAFTA

