SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo sometió al Congreso una propuesta para reducir los presupuestos asignados para el próximo año a la Procuraduría General de la República (PGR) y otras importantes instituciones gubernamentales.
Si la propuesta es aprobada, la PGR pasaría de una asignación de 8,912.2 millones de pesos en 2021 a 8,399.3 millones en el 2022, que serían 512.9 millones menos.
El proyecto redactado por el Gobierno establece que, de aplicarse la partida que manda la Ley 194-04 sobre autonomía presupuestaria y administrativa del Ministerio Público y de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, la PGR recibiría 11,219.9 millones de pesos.
La asignación inicial para la PGR en 2021 fue de 7,005.6 millones de pesos, pero fue aumentada en casi dos mil millones en el presupuesto complementario.
El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, justificó los recortes con la necesidad de crear el espacio presupuestario necesario para aumentar las asignaciones a programas prioritarios de la administración.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM reporta 3,730 detenidos y 3,492 deportados en fin semana
El COE eleva a 20 provincias en alerta por lluvias onda tropical
Ataque aéreo masivo ruso deja al menos 12 muertos en Kiev
R. Dom. envía 50 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia
Designan a Víctor Livio Cedeño como superintendente Bancos
PLD pide una auditoría sanitaria sobre «bacterias en hospitales»
Entérate NY (OPINION)
El petróleo saliendo del golfo entre sombras y oscuridad
Acroarte reconocerá Maridalia Hernández con Premio al Mérito
Reforzarán medidas reducir mortalidad materna y neonatal


