SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Fundación Nido para Ángeles inauguró un Parque Inclusivo para niños y jóvenes con parálisis cerebral, con el apoyo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.
Esta iniciativa responde a los pilares de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), así como a la visión de inclusión y sostenibilidad de la ACAP.
El parque es un espacio propicio para que quienes viven con esta condición puedan disfrutar de experiencias gratificantes en las que se sientan protagonistas y sobre las cuales, puedan construir nuevos aprendizajes, mejorar sus condiciones y facilitar la conexión con su entorno y consigo mismo.
Además, se promueve el uso de los recursos y atracciones instaladas, en un ambiente natural y social, integrando actividades lúdicas a procesos educativos y terapéuticos, con la participación activa de las familias.
Mónika Despradel presidenta de la Fundación Nido para Ángeles, manifestó que “esta oferta para niños, niñas y jóvenes con Parálisis Cerebral es única en el país y que contar con todos los servicios (educativos y terapéuticos), en un mismo lugar, incluyendo este Parque Recreativo e Inclusivo, que sirve de estímulo a lo social y lúdico, completa la fase requerida para su desarrollo”.
Durante la actividad, José Luis Ventura, vicepresidente ejecutivo de ACAP expresó su agradecimiento por haber sido partícipe de la iniciativa: “Desde la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos nos sentimos honrados de crear alianzas con entidades que tienen como objetivo principal impactar la calidad de vida de las personas. Por eso, mantenemos el compromiso firme de apoyar acciones que favorezcan a nuestras comunidades”.
Este parque inclusivo, el primero en su naturaleza en nuestro país, fue uno de los proyectos seleccionados en la versión 2019-2020 de los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible.
Es un programa que busca fomentar el desarrollo sostenible, estimulando las Asociaciones Sin Fines de Lucro, mediante la colaboración y financiamiento de propuestas capaces de incentivar una transformación positiva en la sociedad.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncian pagos para aprobar proyecto bancas de apuestas
Restauración Casa Aybar inicia con de RD$102.3 millones
Inician taller Organización Mundial Propiedad Intelectual
Dirigentes transporte aseguran no aumentarán precio pasaje
La vulgaridad que dejamos crecer
Dominicanos sobresalen en el beisbol profesional de Japón
Cueto destaca avances gestión del PRM en materia educativa
La libertad y los límites del poder en un Estado de derecho
Edesur informa detención de 5 brigadistas por cobro indebido
Francisco Javier pide investigar muertes neonatos maternidad


