Coordinadores del DR-CAFTA se reúnen para fortalecer Tratado
SANTO DOMINGO.- Los coordinadores de los siete países signatarios del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-CAFTA) sostuvieron una reunión virtual para dar seguimiento a compromisos pendientes.
El encuentro contó con la participación de representantes de República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Estados Unidos.
La delegación dominicana estuvo encabezada por Vilma Arbaje de Contreras, viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) y coordinadora del acuerdo. Le acompañaron funcionarios del MICM, así como de los ministerios de Agricultura, de Trabajo, Salud Pública y de la Dirección General de Aduanas.
Durante el encuentro, los Estados intercambiaron información sobre comercio, agricultura, medidas sanitarias y fitosanitarias, adecuaciones técnicas al Sistema Armonizado, textiles y confecciones, al igual que aspectos laborales y medio ambientales. Asimismo, exploraron oportunidades para ampliar la asistencia técnica, en aras de fomentar el aprovechamiento del DR-CAFTA.
En el desarrollo de los temas de agenda, la República Dominicana compartió sus avances en prácticas aduaneras, simplificación, agilización y transparencia de procesos.
La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos reconoció, con una valoración muy positiva, los niveles de transparencia de República Dominicana al presentar notificaciones actualizadas en materia de valoración aduanera ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Los países acordaron mantener intercambios frecuentes sobre los tópicos abordados en la sesión así como coordinar reuniones futuras bajo los comités especializados establecidos en el DR-CAFTA.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BANFONDESA es galardonado líder «Instrumento Sostenible»
Trump, los dominicanos y el dilema de los republicanos
LIDOM y FENAPEPRO negocian salida jugadores a ligas asiáticas
Productores de Línea Noroeste recibirán $23MM energía solar
Dominicano Towns anota 29 y ayuda Knicks a final Copa NBA
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
La impunidad no se negocia
Mets contratan a Jorge Polanco; Amed Rosario a los Yankees NY
El diablo está de luto
Reconocen médico dominicano en premiación salud de IOCIM













