SANTO DOMINGO, República Dominicana, 28 de4 octubre 2014.- La Cámara de Diputados modificó este martes la ley 69-14 sobre Naturalización, para extender por 90 días el plazo de inscripción en el libro de registro civil.
La iniciativa, sometida por el presidente Danilo Medina la pasada semana, fue aprobada a unanimidad por los 100 diputados presentes y en dos sesiones consecutivas.
En su carta dirigida al psidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, el mandatario plantea que a pocos días de vencerse el plazo inicial de 90 días contemplado en la Ley 169-14 (este martes), apenas s 1,500 personas se han acercado a las oficinas para solicitar su registro.
“En el proceso de preparación e implementación de las normas y beneficios de las mismas».
«Estos elementos se conjuga con el hecho de que los grupos poblacionales a quienes están dirigidos los procesos se encuentran, a menudo, limitados por la marginalidad, la exclusión y una tradicional desconfianza en las autoridades”, señala.
Medina entiende que la aplicación del plazo que estableció la Ley 169-14 pone en peligro los objetivos de la misma. “Nocoloca ante la parja de que, a pesar de los grandes esfuerzos desplegados y los cuantiosos recursos económicos invertidos, el propósito de la ley no pueda llegar”.
Ante la iniciativa del Poder Ejecutivo, los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño y Jorge Frías retiraron dos proyectos que planteaban aumentar dicho plazo en unos 180 días.
Aprueban ampliación plazo naturalización
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Al menos 19 heridos deja ataque Rusia contra Ucrania
Donald Trump plantea poner su nombre al estrecho de Ormuz
Dólar subió 10 cts. y euro bajó; eran vendidos a $58.96 y $70.24
La RD inicia conversaciones con los EE.UU. sobre los aranceles
Trump y su lógica impredecible
Las exportaciones dominicanas alcanzaron $9,277 MM en 2026
Comerciantes piden reforzar control mercancías van a Haití
Tabaqueros denuncian crisis por aumento de las importaciones
EE.UU necesita más que fuerza militar: necesita fuerza moral
MP acusa a hombre por falsa amenaza de bomba en avión


