El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

imagen

Santo Domingo, 21 sep.- Unas 90,000 personas, es decir, el 8 % de la población dominicana mayor de 60 años, sufre de demencia, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud Pública con motivo del Día Mundial de Alzheimer.

Los datos fueron ofrecidos durante el tradicional conversatorio de los martes del Departamento de Salud Mental de dicha cartera, que en esta ocasión coincidió con el Día Mundial de Alzheimer.

Según datos ofrecidos en la actividad, en los últimos 50 años, en la República Dominicana las personas mayores de 65 años han pasado de un 3 % a un 6 %, «lo que evidencia una tendencia hacia una población cada vez más envejecida», según un comunicado.

La nota recoge opiniones de la doctora Daisy Acosta, psiquiatra y especialista en demencia, quien mostró preocupación por la cantidad de personas que tienen Alzheimer en el país, «una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, en la que se pierde la capacidad del pensamiento y el lenguaje, entre otras cualidades».

La especialista se refirió a un estudio realizado sobre la situación en sectores del Distrito Nacional, donde el «12.6 % de las personas padecen de esta terrible enfermedad y otras demencias».

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
2 Años hace

HI CAMILAAAAAAA!

catarxi
catarxi
2 Años hace

pero como nos!!! con tantas inclemencia de todos los gobiernos que an pasados por el palacio nacional,senadores y diputados que solo saben yo mismos.los demas no inportan,ni el futuro tampoco.

Julio
Julio
2 Años hace

Ah. Pues si es así, es el país de los locos viejos,no sabía esa, ni los sospechaba, pero ahora con ese estudio y la foto de ayer. De un ex-presidente, con otro ex/presidente, y un ex-super ministro,Les creo..

Última edición 2 Años hace by Julio
Bélgica
Bélgica
2 Años hace

Y sin unidades de cuidados paliativos.
Cuando visite varios asilos como profesional de la medicina,el alma se me caía al suelo.
Que desgracia llegar a un vejez, adelantada, en este país donde
no hay conciencia de los políticos de ningún partido.

La mamis
La mamis
Responder a  Bélgica
2 Años hace

Eso es triste, llegsr a viejo pobre, en este pais, y con una condicion de salud como esa.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
2 Años hace

SEGURO QUE SI , NADA MAS TENEMOS QUE OBSERVAR LOS POLITICOS QUE PASAN DE ESTA EDAD. EN LOS CINCUENTAS DIZQUE PARTIDOS POLITICOS QUE EXPRIMEN EL ERARIO DE LA NACION .MEDIO PAISITO CON MAS PARTIDOS POLITCOS QUE LAS GRANDES POTENCIAS.IGUALMENTE CON UNAS FERIAS DE GENERALOTES DE OPERETAS.QUE MEDIO PAISITO EL DE NOSOTROS, YA MISMO VIENE EL GENDARME A DECIR QUE VOY MUY RAPIDO.

Adonis
Adonis
2 Años hace

Pero esa doctora psiquiatra especialista en demencia que diga que medicamento es bueno para eso, cual ella recomienda o indica a que usen para dicha enfermedad tan degenerativa, por que no basta con decir la enfermedad y no la cura o por lo menos lo que se recomienda según la ciencia médica para tratar la misma.

Bélgica
Bélgica
Responder a  Adonis
2 Años hace

Señor, para la demencia senil ,no hay cura.Lo que si existen centros que pueden retrasarla y
con ejercicios y alguna medicación se puede llevar mejor está patología.
Pero no en nuestra corrupción de país.
Si no resuelven ni la luz y están gastando millones en computadoras para los colegios.
Todo ,pero todo al revés.

Jose Novas
Jose Novas
2 Años hace

Eso se debe al alto consumo de la llamada sopita, que se usa alli para sazonar las comidas, en su formula ese producto tiene un preservativo llamado glutamato de sodio que es veneno para las neuronas del cerebro.

INVESTIGUE ANTES DE DESPOTRICAR LO QUE NO SABE
INVESTIGUE ANTES DE DESPOTRICAR LO QUE NO SABE
Responder a  Jose Novas
2 Años hace

Si fuerA ASI LOS JAPONESE Y CHINOS NO FUERAN TAN INTELIGENTE NI DURARN TANTO……DISPARATOSO…EL GLUTAMATO DE SODIO:
Glutamato monosódico
El glutamato de sodio, también conocido como glutamato monosódico es la sal sódica del ácido glutámico, uno de los aminoácidos no esenciales más abundantes en la naturaleza.​ La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos

Leot
Leot
Responder a  Jose Novas
2 Años hace

Aquí todo se cocina con la sopita Maggi y posee mucho glutamato

Ay Cuba cada dia brillas mas.....
Ay Cuba cada dia brillas mas.....
2 Años hace

Falta de nutricion correcta, no vegetales, ni leguminosas, mucho romo y fumadera y despues critican a Cuba y en Cuba los envejecientes duran mas y estan mejor nutridos, arroz habichuela con carne no es alimento completo y sobretodo si se jartan de arroz, poca carne y mucho romo, me acuerda los negros de Hamlem, muertos de hambre pero con los zapatos brillosos y su cadillac impecable con estomago lleno de telaraña. A los 50 no pueden caminar

Ulises
Ulises
Responder a  Ay Cuba cada dia brillas mas.....
2 Años hace

Rosa Igor «LA PERRА» Mateo

Leot
Leot
Responder a  Ay Cuba cada dia brillas mas.....
2 Años hace

Apareció otro científico aliado a cuba , viene con el cuento que en cuba se come mejor que aquí , un pueblo que está pasando hambre y miseria , están desnutridos, buen cabron porque no cuenta una de caperucita , vete para cuba para que coma mejor y viva tu sueño

bajo sicaseca.
bajo sicaseca.
Responder a  Leot
2 Años hace

Tal parece que fue dominicana la que gano las medallas de oro en Japon……tuerto gurrupeloso.
Mira la historia de los ultimos 50 años donde se menciona a Cuba y donde se menciona a rep. dom. que lo unico que se oye es la bulla que hacen y el narcotrafico…En cambio Cuba Hasta astronautas tiene. Patas sucias mediocre.

Última edición 2 Años hace by bajo sicaseca.
Jose A Ramirez M
Jose A Ramirez M
Responder a  Leot
2 Años hace

Puedes criticar a la CUBA REVOLUCIONARIA, porque es tu derecho, pero te aseguro que aun CUBA, con un BLOQUE DE MÁS DE 62 AÑOS, es un pequeño país QUE ESTA MEJOR ESTRUCTURADO que cualquier país de la región…, en los ámbitos de la SALUD Y EDUCACIÓN, SINO INVESTIGAS, ESCUDRIÑAS Y BUSCATE LOS INDICES DE COMPARACIÓN ENTRE NACIONES, NO LO EXPRESO YO…..

Jose A Ramirez M
Jose A Ramirez M
Responder a  Leot
2 Años hace

¿Has visto algún cubano que sale al exilio FAMÉLICO o con niveles de EDUCACIÓN BAJA?. Sin embargo, fíjate en las caravanas de centroamericanos y de dominicanos, cuando llegan a NORTE (USA), el comportamiento y los niveles educativos que presentamos ¿Donde vives, en Marte o Júpiter?

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 Años hace

Hay que tomar en cuenta la alimentacion el Stress las personas pierden el sentido de la vida, aunada a que la familia ha dejado de ser lo mas prioritario.

Roberto
Roberto
2 Años hace

Eso faltaba ahora